Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemorarán hoy el Día de la Víctima de Accidentes de Tránsito

24/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemorarán hoy el Día de la Víctima de Accidentes de Tránsito Conmemorarán hoy el Día de la Víctima de Accidentes de Tránsito

Organizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, hoy, a partir de las 9, en la retreta de la plaza Libertad se realizará una Jornada Conmemorativa por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El acto contará con la participación de miembros de la ONG Familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito, y de "Proyecto Padres".

Durante el evento se realizará una invocación religiosa, habrá suelta de globos, y contará con la participación de referentes del Departamento de Educación Vial, quienes presentarán el circuito que representa el tránsito, con el objetivo de inculcar los primeros conocimientos sobre el tema a los más pequeños que se encuentren presentes. También se entregarán folletos de educación vial, con el fin de concientizar a la población de la importancia de conducirse responsablemente por la vía pública, y así disminuir la cantidad de víctimas en siniestros viales.

Desde la organización invitan a participar a toda la comunidad, en especial a estudiantes y docentes del medio. Asimismo indicaron que se cursaron invitaciones a todos los establecimientos escolares de la ciudad.

De acuerdo con el cronograma de actos, desde la organización informaron que a las 9, habrá palabras de bienvenida por parte de los organizadores; a las 9.30 será el turno de las palabras de los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales que participen del acto; a las 10, habrá una reflexión a cargo del padre Julián Cueva; a las 10.15 será la suelta de globos; a las 10.30 repartirán folletos y cintas entre los presentes; y a las 11.30 será el cierre de la actividad con la presencia de autoridades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy