Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pablo Pérez no llega, los jugadores no quieren jugar y Boca podría pedir los puntos

25/11/2018 07:57 Deportivo
Escuchar:

Pablo Pérez no llega, los jugadores no quieren jugar y Boca podría pedir los puntos Pablo Pérez no llega, los jugadores no quieren jugar y Boca podría pedir los puntos

Dirigentes de Boca admitieron que no ven "garantías razonables para el desarrollo correcto" del encuentro.

Sus jugadores mantienen una cerrada negativa a jugar la final ante River, metiendo presión a la postura de Angelici de jugar esta tarde el partido. "¿Quién nos da garantías de que mañana salgamos con vida de esa cancha?", le dijo a un integrante del equipo, con años en el club.

Y así, entre idas y venidas, durante la mañana del domingo, y tras el papelón histórico de ayer, la tan mentada Megafinal de la Copa Libertadores sigue en vilo.

"Estamos evaluando en qué condiciones vamos a jugar", dijo un alto responsable de Boca al portal de noticias Lanacion.com.ar. Los principales dirigentes del club seguían reunidos, ya en la madrugada de hoy domingo, con los abogados de la entidad para definir los pasos a seguir en su estrategia de cara a la Conmebol, que quiere que la final se dispute sí o sí. Hasta se tiró la posibilidad de que se juegue en Córdoba.

Daniel Angelici, presidente de Boca, cerró un "pacto de caballeros" Rodolfo D''''Onofrio, titular de River, y Alejandro Domínguez, el jefe de la Conmebol: la final se jugará. El problema de Angelici pasa por sus jugadores, que no quieren saber nada con presentarse hoy en el Monumental. Angelici busca convencerlos con la promesa de que, si Boca perdiera la final, entonces reclamará los puntos a la Conmebol.

La estrategia de Boca ante una eventual derrota con River pasaría por pedir los puntos amparándose en el artículo 8 de Conmebol, que establece en su inciso 2: "Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales".

La clave está en el final del inciso, donde se dice "expuestos a la imposición de sanciones disciplinarias".

Los jugadores de Boca se sienten en desventaja, sostienen que ellos vivieron una tarde a pura tensión, mientras que sus rivales estuvieron relajados. Pablo Pérez, el capitán del equipo, está descartado por su úlcera en el ojo izquierdo. La información médica que ratificaba la existencia de esa lesión fue la que sentenció la suspensión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy