Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Beber café podría reducir la mortalidad prematura

26/11/2018 11:25 Santiago
Escuchar:

Beber café podría reducir la mortalidad prematura Beber café podría reducir la mortalidad prematura

Según un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI), liderado por la Dr. Erika Loftfield, y publicado por el Journal of the American Medical Association –JAMA–, existe una relación inversamente proporcional entre el consumo de tazas de café y la tasa de mortalidad para todos los tipos de cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades respiratorias.

Lo que significa que estar cerca de una cafetera sería excelente para la salud; mejor incluso que el rojo, el verde o el blanco, considerados popularmente más saludables por contener menor dosis de cafeína.

Hay que recordar que tampoco es el único estudio que llega a este tipo de conclusiones. El año pasado una investigación realizada por el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto, Canadá, aseguró que tomar café en el desayuno no solo aportaba un incremento de la energía y la atención sobre el individuo, sino que también podía protegerlo contra el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

“El consumo de café parece tener cierta correlación con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson”, afirmó el doctor Donald Weaver, codirector del Instituto del Cerebro de Krembil, pero queríamos investigar por qué sucede, qué compuestos están involucrados y cómo pueden afectar al deterioro cognitivo relacionado con la edad”. Y matizó que “tanto el tostado oscuro descafeinado, con cafeína o como el descafeinado, tenían potenciales idénticas en nuestras pruebas experimentales iniciales, así que observamos desde el principio que su efecto protector no podría deberse a la cafeína”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy