×

Sergio Sinay: "Terminaron de asesinar al fútbol"

El reconocido periodista, brindó su punto de vista respecto a los bochornosos incidentes que provocaron la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

- 14:40 Santiago

 Este lunes y luego de un fin de semana que quedará en la historia negra del fútbol argentino por los incidentes generados en inmediaciones del estadio de River, lo que derivó en la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores que debían jugar el local y Boca, el ensayista, narrador y periodista Sergio Sinay brindó una reflexión de lo sucedido.

"Nuestra sensación es hoy la de que el fútbol ha muerto. Hace tiempo que agonizaba, y terminaron de asesinarlo. Los asesinos están identificados, y no son 15 inadaptados, como gustan decir los autores intelectuales para quedar impunes.

Los asesinos, en efecto están identificados y van mucho más allá de esos sicarios llamados barras bravas. Fue asesinado por una mafia que componen gobernantes y políticos, que, sin distinción de ideologías o pertenencia partidaria, vienen siendo cómplices, partícipes necesarios o, simplemente, cobardes (esto incluye a los del presente y del pasado)", explica en una de las partes el texto publicado por Sinay.

A continuación, te mostramos su descargo completo:


Más noticias de hoy