Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Este año llegarán a mil las audiencias realizadas en OGA Termas

26/11/2018 17:49 Policiales
Escuchar:

Este año llegarán a mil las audiencias realizadas en OGA Termas Este año llegarán a mil las audiencias realizadas en OGA Termas

En un reciente análisis realizado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Termas, se permitió determinar que en lo que va del año, tuvieron lugar 850 audiencias en las que se tramitaron 28 juicios abreviados.

El mayor número de audiencias corresponde a los delitos relacionados con robos y hurtos en primer lugar; hechos de violencia de género, siguiendo en orden decreciente. Mencionó que se destaca el incremento de las medidas cautelares, que ocupan el tercer lugar.

El Dr. Fernando Rueda, quien actualmente se desempeña como director de esta dependencia, explicó que actualmente se realiza un promedio de 6 audiencias diarias. “Apenas ingresa el pedido por parte del Ministerio Público Fiscal se fija la audiencia en un plazo máximo de 24 horas y éstas se realizan en forma simultánea en las dos salas que dispone el Centro Judicial Termas”. 

De igual forma, el funcionario agregó que está próximo a instalarse el servidor web que permitirá enlazar, vía sistema, a OGA Termas con la sede central del Palacio de Tribunales, de la misma manera que ya se implementó en Banda y Frías.

“Este sistema diseñado por el área de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial, facilitará la sistematización y realización en forma automática de estadísticas”explico.

La modalidad de trabajo adoptada por este organismo, permite agilizar y garantizar transparencia a los procesos penales, con respuestas inmediatas tanto para el detenido como para las víctimas del hecho, según premisa esencial dispuesta por las autoridades del Poder Judicial para optimizar el servicio de Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy