Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Operativo de la Federal de Río Hondo: golpe al narcotráfico en Tucumán

Vista de los elementos que fueron secuestrados en Tucum�n por el personal de la Delegación Río Hondo de la Policía Federal Argentina (PFA)

Vista de los elementos que fueron secuestrados en Tucumán por el personal de la Delegación Río Hondo de la Policía Federal Argentina (PFA).

27/11/2018 16:12 Policiales
Escuchar:

Operativo de la Federal de Río Hondo: golpe al narcotráfico en Tucumán Operativo de la Federal de Río Hondo: golpe al narcotráfico en Tucumán

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A raíz de una investigación de varios meses tras un caso donde detuvieron a un sujeto con una gran cantidad de cocaína, la División Antidrogas “Río Hondo” de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la vecina provincia de Tucumán.

Todos los procedimientos fueron supervisados y realizados con conocimiento del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

Primero, los efectivos lograron detener a una mujer, de 27 años, en la Terminal de ómnibus de Las Termas.


Te recomendamos: Indagan a cordobeses detenidos con droga


En la oportunidad, le secuestraron 100 gramos de cocaína en más de veinte envoltorios de globos pequeños o baguyos. La mujer viajaba acompañado por un bebé que le servía de pantalla.

Operativo en Tucumán

El gran golpe denominado "Operativo Tía Cristina” se registró en tres fincas de Tucumán donde las tareas se iniciaron en las últimas horas de ayer y lograron secuestrar en la primera una cocina de cocaína.

También se incautó una máquina prensadora, moldes para prensas, elementos químicos precursores y 6 panes, totalizando 5 kilos de marihuana compactada, se secuestró cocaína, un arma de fuego calibre 11,25 con numeración limada, un revolver calibre 22, la suma de 3.500 dólares, $5.700 en moneda nacional, y una gran cantidad de municiones.

En el lugar fueron atrapados la jefa de la banda, una mujer de 53 años, dos hijos y un yerno.

Los mismos pretendieron darse a la fuga pero fueron reducidos por los efectivos al frente del operativo. También se secuestró un auto de la “cerebro” del clan.

En el segundo domicilio se secuestró gran cantidad de cocaína, mientras que en la tercera finca secuestraron otro auto y detuvieron a un masculino.

El operativo estuvo a cargo de la División Antidrogas “Río Hondo” de Policía Federal.

Se trabajó con la cooperación Grupo de Irrupción de la División Antidrogas de Tucumán.

Ahora, los detenidos se encuentran alojados en la dependencia de la Policía Federal de la ciudad de Las Termas.

Serán indagados en los próximos días en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy