Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro imputados por el caso de los sobreprecios en la venta de combustibles al Estado

28/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cuatro imputados por el caso de los sobreprecios en la venta de combustibles al Estado Cuatro imputados por el caso de los sobreprecios en la venta de combustibles al Estado

Cuatro personas fueron imputadas ayer en la causa por supuestos cobros de sobreprecios en la venta de combustibles al Estado provincial, investigación que se inició por una auditoría ordenada por el ministro Atilio Chara y que fuera realizada en el área del Fondo único de Combustibles, dependiente de Contaduría General de la Provincia.

El informe reveló que se cobraban montos mayores a los que figuraban en los surtidores e involucró a más de 30 estaciones de servicios de toda la provincia. La fiscal érika Leguizamón citó a los profesionales que realizaron la auditoría mencionada y ayer tomó declaración indagatoria a Aldo Basbús, excontador general de la provincia, quien fue imputado como jefe de asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público y defraudación calificada en perjuicio del Estado provincia.

Basbús negó todos los cargos y el resto de su declaración fue diferida para el martes de la semana venidera. También fue imputado Zavaleta, uno de los encargados del Fondo único, como miembro de asociación ilícita, violación de deberes de funcionario y defraudación.


Te recomendamos: Piden inhibir bienes de involucrados en presunta estafa con combustibles


Trascendió que también fueron imputados Abdala y Jorge, dos estacioneros locales como miembros de asociación ilícita y defraudación calificada en perjuicio del Estado provincial. Como se recordará Fiscalía de Estado presentó una cautelar en la que solicitaba la inhibición de bienes de los involucrados, que serían más de 30 dueños de estaciones de servicios.

La audiencia para tratar esta medida se realizó el lunes, pero su definición pasó para el viernes que viene, cuando la Fiscalía tendría definido la responsabilidad de los nombrados en la auditoría realizada en los registros del Fondo único de Combustibles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy