Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Homenajearon a David Melián en la escuela donde enseña su hermana

28/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Homenajearon a David Melián en la escuela donde enseña su hermana Homenajearon a David Melián en la escuela donde enseña su hermana

En un emotivo acto, se realizó un sentido homenaje al submarinista santiagueño David Melián en la Escuela N° 1172 Juan Felipe Ibarra del barrio Ampliación Parque Industrial, en La Banda.

En esa institución enseña su hermana Marcela que estuvo presente acompañada por otros dos familiares de David. Los alumnos junto a los docentes desarrollaron distintas presentaciones y lecturas de poemas que recordaron no solo al submarinista de 30 años oriundo de San Andrés (Dpto. Jiménez) sino a los restantes 43 tripulantes del ARA San Juan (hallado hace poco más de una semana).

Tras el acto, Marcela dialogó con EL LIBERAL y expresó que "si bien todavía faltan las pericias, estamos ya con más tranquilidad".

Con respecto al rol que cumplió la Armada, Marcela dijo entre lágrimas: "Ha estado con nosotros desde el primer momento. También en el momento del hallazgo cuando estábamos todos juntos allá. Siempre nos contuvo al igual que los compañeros camaradas de mi hermano. Ahora hay que esperar el resultado de las pericias para saber por qué no han podido reflotar".

Con respecto al acto y a las muestras de cariño, confesó: "Desde el primer día hemos estado muy acompañados. Amigos, compañeros, todos. Creo que por eso hemos podido seguir de pie. Estoy muy agradecida con todos. Incluso hasta con el gobernador de la provincia que estuvo desde el anonimato. Nadie lo sabe, pero ha estado desde el primer día".

Finalmente, recordó con cariño a David: "Estoy orgullosa de mi hermano. Creo que es ejemplo para todos de que siempre se puede. él ha luchado con mucho sacrificio y ha logrado concretar su sueño de formar parte de la Armada Argentina. De ser submarinista. Creo que con mucho orgullo ha servido a la patria hasta último momento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy