Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ultimó de una cuchillada a su compañero de copas porque no quiso seguir bebiendo

28/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ultimó de una cuchillada a su compañero de copas porque no quiso seguir bebiendo Ultimó de una cuchillada a su compañero de copas porque no quiso seguir bebiendo

Un hombre asesinó a su compañero de copas porque la víctima había decidido dejar de beber y se había ido a su casa. La Justicia dictó la prisión preventiva en contra del acusado, el cual continuará tras las rejas mientras la Fiscalía concluye la investigación.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló ayer una audiencia en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, dictó la prisión preventiva en contra de Manuel Alberto "Karán" Rojas, imputado por el supuesto delito de "homicidio simple" en perjuicio de su amigo, Héctor Fernando Jiménez.

El magistrado resolvió dictar la prisión preventiva haciendo lugar al pedido de la fiscal del caso, Dra. Flavia Torres, y la Dra. María Eugenia Argañaraz, miembro de su equipo fiscal.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal habían argumentado que aún restan producir importantes elementos de prueba y el acusado en libertad podía entorpecer esas medidas.

La defensa del hombre se opuso, pero el Dr. Santucho terminó haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva en contra de "Karán".

El caso

En la víspera del Día de la Madre, celebrado el pasado 21 de octubre, Rojas y Jiménez estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante horas en un domicilio la localidad Los Herrera, departamento Banda.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ya en horas de la mañana, Jiménez habría decidido retirarse. Esto habría ofuscado a "Karán".

Enojado por la decisión de su compañero de copas, Rojas se dirigió al domicilio de Jiménez. El acusado se habría presentado con una escopeta y habría vociferado amenazas, pero el dueño de casa se había trasladado hasta una despensa.

Cuando Jiménez regresó, sus familiares le informaron que Rojas se había presentado con un arma amenazándolo de muerte, por lo que de inmediato el hombre se dirigió a la casa del acusado.

Jiménez habría llegado a la vivienda de Rojas y allí se produjo una nueva discusión que terminó cuando "Karán" extrajo un cuchillo tipo carnicero y le aplicó una mortal puñalada a su compañero de copas.

La cuchillada perforó el intestino y el páncreas a Jiménez, quien logró subir a su motocicleta para pedir auxilio. Llegó a su casa agonizando. La víctima habría alcanzado a señalar que fue Rojas el que lo había herido.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde estuvo internado 24 horas, pero terminó falleciendo producto de la gravísima lesión. Rojas se mantuvo prófugo también por una noche, pero fue detenido al día siguiente del incidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy