Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado público seguirá preso por el supuesto ultraje sexual de dos hijastras de 4 y 15 años

28/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado público seguirá preso por el supuesto ultraje sexual de dos hijastras de 4 y 15 años Empleado público seguirá preso por el supuesto ultraje sexual de dos hijastras de 4 y 15 años

Un empleado público que cayó detenido en el sur capitalino, sospechado de abusar de sus dos hijastras de 4 y 15 años, continuará tras las rejas, según determinó la Justicia mientras sigue la investigación que impulsa la fiscal Belkis Alderete.

El hecho se descubrió por comportamientos curiosos en la niña y fue su padre biológico, separado de la mamá de las menores, quien atinó a hablar con la chiquita.

Por sus palabras, el hombre advirtió que para la nena, las actividades sexuales del padrastro eran "juegos".

Sin dudarlo, el adulto habló con su otra hija. "Si ella te lo contó, te aseguro que es verdad porque me hizo lo mismo cuando tenía 8 años", señaló la adolescente.

Confirmación médica

El padre interpuso la denuncia. Al día siguiente, los exámenes clínicos confirmaron actividad sexual en las dos hermanas.

Un juez ordenó la detención y el depravado cayó preso e imputado por "abuso sexual con acceso carnal".

Ayer, la defensa pidió la falta de mérito para los cargos por la menor de 15 años y que se redujera a "abuso sexual simple" en el caso de la nena.

Por el contrario, la fiscal rechazó el planteo e instó al magistrado a esperar la declaración de las niñas en Cámara Gesell.

La misma no tiene fecha y representa la principal "valla" para los tiempos de la fiscal.

Madre, incrédula

De acuerdo con la causa, las vejaciones venían fácilmente desde hace 7 u 8 años, pero la madre de las chicas descreía los dichos de la mayor.

Después de escuchar a las dos partes, por la defensa a Marcelo Castillo Gioya, el juez Améstegui ayer extendió el encierro del hombre hasta el 7 de diciembre y negó los planteos de la defensa.

Hasta ese día, la Fiscalía tiene tiempo para munirse de más pruebas. Si la declaración de las víctimas en Cámara Gesell no fuese posible, nadie descarta que el acusado quede libre, ya que el único recurso valedero sería la prisión preventiva.

No es menos cierto que sin Cámara Gesell, la medida no prosperaría.

En forma paralela, trascendió que ahora el padre no descartaría requerir la tenencia de las hijas.

Y esa batalla, no tan imprevisible, se libraría en el fuero de Familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy