Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Premiarán a los ganadores del Concurso Regional de Pintura

28/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Premiarán a los ganadores del Concurso Regional de Pintura Premiarán a los ganadores del Concurso Regional de Pintura

Este viernes 30 se realizará la premiación de los ganadores del Noveno Concurso Regional de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero. El acto tendrá lugar a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario, y en la oportunidad quedará inaugurado el Noveno Salón de Pintura del NOA, que permanecerá por un tiempo para que los santiagueños puedan disfrutar de las obras que la compondrán.

Según confirmaron desde la organización, el acto contará con la presencia de las autoridades de la Fundación Cultural Santiago del Estero, además de los artistas que presentaron sus obras, y sus familiares. Se invita también a acercarse al evento a toda la comunidad.

Vale recordar que el jurado integrado por Matilde Carmen Marín, Eduardo Alfredo Medici y Victoria Verlichak, recientemente dio a conocer a los ganadores del concurso, quienes recibirán su premio al igual que los que serán distinguidos con menciones especiales.

Es así como el jurado decidió otorgar los siguientes premios. El primer lugar fue para Paula Andrea Rojas, por su obra "Gran Premio Adquisición del Salón Nacional, 1946/1947", de Santiago del Estero; el segundo para Gabriel Alarcón, por su obra "La montaña más alta de Jujuy es la de mis recuerdos", de Jujuy; el tercer puesto fue para Moiraghi Alejandro Contreras, con su obra "Teoría de un paro general"... de la serie "De paro", de Tucumán; y el cuarto lugar fue para Diego Andrés Gelatti, también de Tucumán, por su trabajo "Pérdida de datos (190,08MB)".

Además entregarán el premio al Mejor artista menor de 35 años. En esta oportunidad será para Felipe Ignacio Herrera, de Santiago del Estero, por su obra "LMFAO".

El jurado también entregará menciones a Verónica Victoria Corrales (Santiago), por "Mudar para crecer"; Maica Sofía Prados (Santiago del Estero), por "Psicogénesis"; Diego Gonzalo Rivas Ruzzo (Catamarca), por "Un provenzal de la actualidad"; ángel Emanuel Taboada Ruiz (Santiago del Estero), por "Chamilku"; y Luciana Elizabeth Zurita (Santiago del Estero), por "Mishkila sachera añuritay".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy