Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Quién es la ex funcionaria de Cambiemos que se peleó con Nahir Galarza

28/11/2018 18:00 País
Escuchar:

Quién es la ex funcionaria de Cambiemos que se peleó con Nahir Galarza Quién es la ex funcionaria de Cambiemos que se peleó con Nahir Galarza

Tras conocerse la noticia sobre una pelea entre Nahir Galarza y otra reclusa identificada como Griselda Bordeira, todas las miradas se centraron en la "contrincante". La mujer desempeñaba funciones en la intendencia de Paraná.

Según se supo, Nahir y la otra detenida conviven desde hace un tiempo en el mismo pabellón, junto a otra penitenciaria, procesada y presa por formar parte de una banda narco en Concepción del Uruguay.

Ambas venían teniendo problemas de convivencia con discusiones diarias pero la situación pasó a mayores cuando, el fin de semana, se golpearon y amenazaron de muerte mutuamente.


Te recomendamos: "Nahir Galarza se agarró a trompadas en la cárcel"


La mujer que se enfrentó a Nahir Galarza está presa desde junio de este año, por orden del juez Leandro Ríos, en una causa por narcotráfico en la que fue procesado el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En ese expediente se investiga el nexo entre varios funcionarios municipales con una banda de narcotraficantes comandada por Daniel “Tavi” Celis.

Bordeira se desempeñó hasta el día que fue detenida como Subsecretaría de Seguridad de ese municipio entrerriano. Tiene prisión preventiva y fue procesada.

El 1 de Noviembre la Policía de Entre Ríos la exoneró por cesantía de su rango de Sargento 1°.

Se le habían iniciado dos sumarios administrativos internos: uno fue por percibir doble sueldo del Estado, como policía y como funcionaria municipal. Y el otro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Galarza, por su parte, cumple con una condena a reclusión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú.

Este miércoles, la directora de la Unidad Penal N° 6 de Paraná, alcaide mayor Diana Ester Tonetti, reunió a ambas reclusas quienes prometieron no alterar la convivencia y no volver a pelear.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy