Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"ELLIBERALShop es una oportunidad de ahorro para los consumidores y de saltar la crisis para los comercios"

29/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"ELLIBERALShop es una oportunidad de ahorro para los consumidores y de saltar la crisis para los comercios" "ELLIBERALShop es una oportunidad de ahorro para los consumidores y de saltar la crisis para los comercios"

El coordinador de la plataforma de comercio electrónico ELLIBERALShop.com.ar, Diego Noriega, indicó que esta vidriera online “permite diferentes tipos de ahorro a los consumidores santiagueños” a la par que para los comercios “es un posibilidad para poder saltar esta crisis” al no tener que abonar ningún tipo de costos fijos.

Noriega, sostuvo que “ELLIBERALShop es una innovación que permite ahorros a la gente en diferentes formas: en tiempo, porque en un solo lugar pueden ver absolutamente todos los productos y no tienen que andar recorriendo negocio por negocio viendo dónde tienen que encontrar lo que está buscando o necesitando”.

También destacó que ese ahorro se traduce, además, “en dinero porque se conectan con la mejor oferta de todo el rubro, no de un solo comercio o de una oferta sino de miles de ellas”.

Agregó que “arrancamos con más de 20 mil productos en una plataforma que en el 2019 podríamos multiplicar por 10 esa cantidad. Además, es una innovación desde el punto de vista que la gente va a cambiar el hábito de consumo como ya lo ha hecho en otros lugares del mundo”.

Una oportunidad para comercios locales El especialista en comercio electrónico, también resaltó la oportunidad que puede ser en un contexto como el actual para los comercios locales, el subirse a esta plataforma.

En este sentido, indicó que “asociarse es ventajoso para los comercios locales de manera tal que si hoy les cuesta muchísimo afrontar los costos de infraestructura, de alquiler, etc., pueden tener la posibilidad de abrir un canal con costos variables, con una comisión en vez de con costos fijos y en una época de crisis”. Agregó que “es una oportunidad de trabajar asociadamente y que paguen solamente ante el éxito, ante la venta”.

Señaló que “cuando hablamos de ser el shopping más grande de Santiago del Estero, estamos hablando de que una empresa que genera confianza, con más de 120 años llevando información como EL LIBERAL, se pone en el liderazgo tecnológico y del comercio electrónico con ELLIBERALShop para que los comercios locales se animen a ofrecer sus productos sin hacer una inversión en tecnología, en stockeo ni en costos fijos”.

Añadió que “es una oportunidad para el negocio desde el punto de vista de que tienen mucho stock que no pueden vender y para venderlo pierden más de lo que ganan, pero poniendo una oferta conveniente, los comercios también pueden movilizar una oferta”.

Destacó que a través de la plataforma, “le ahorramos mucho tiempo a la gente, pero también le generamos un beneficio al comercio con lo cual hay un ganar/ganar que se está entendiendo cada vez más en la sociedad santiagueña pese a que este emprendimiento no tiene un mes. Entonces, no es solo cuánto es el ahorro en costos, esa es una de las variables sino también el ahorro en tiempo, comodidad, en tener mayor cantidad de productos para elegir”.

Puntualizó que “los comercios tienen una posibilidad de saltar esta crisis, pero para eso nos tenemos que aliar y generarle beneficios a los consumidores santiagueños, el comercio por cada venta abona una comisión baja que la tienen que ver como una inversión, no como un costo porque en definitiva no están teniendo costo de publicidad, costo de recursos humanos, de alojamiento, ni de desarrollo en tecnología”.

ELLIBERALShop busca facilitar la compra a santiagueños de ciudades como Quimilí, Las Termas, Fernández, Añatuya, Frías y Catamarca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy