Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un joven por el tiro en un ojo a una niña de 13 años

29/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a un joven por el tiro en un ojo a una niña de 13 años Apresan a un joven por el tiro en un ojo a una niña de 13 años

La Policía de la provincia efectuó una exhaustiva investigación a los fines de lograr la aprehensión del autor del disparo, que provocó la fractura de la mejilla izquierda y seno maxilar, a centímetros del ojo, de una menor de 13 años en la ciudad de La Banda.

Según precisaron, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, concretó ayer en horas de la mañana un allanamiento que derivó en la detención de Rodrigo Medina de 18 años. El joven había sido individualizado como el principal sospechoso de haber efectuado el disparo y la fiscal del caso, Dra. Flavia Torres, solicitó una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías.

En el domicilio del agresor localizaron bajo tierra y adoquines la tumbera que habría sido utilizada para cometer el ataque. El arma de fuego de fabricación casera había sido construida con dos caños galvanizados.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho sucedió el pasado viernes 23 de noviembre cerca las 22.30, cuando una menor domiciliada en el barrio Sarmiento de La Banda, recibió un impacto de arma de fuego en su rostro. Por la gravedad de las heridas, la adolescente de 13 años tuvo que ser trasladada de urgencia al centro de salud de la vecina ciudad.

Los primeros datos de la investigación derivaron en un enfrentamiento de bandas delictivas, que provocó la herida a la joven, quien se encontraba en las afueras de su casa. Sin estar involucrada en el hecho, la menor recibió el impacto del proyectil.

Tras la denuncia formal efectuada por la madre de la víctima, el Ministerio Publico Fiscal inició una inmediata investigación por el delito de "lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego".

Con los datos de testigos presenciales, la policía salió en búsqueda del autor del disparo. Así surge que la disputa se generó por un anterior altercado, en donde la banda denominada "Los Coreanos" fueron víctimas por el saqueo de sus pertenencias en un denominado "peaje" por parte de otro grupo.

Lejos de apaciguar el hecho, "Los Coreanos" salieron en búsqueda de venganza. Allí el sospechoso "Kuka" Medina, habría efectuado un disparo con una tumbera impactando en el rostro de la menor, ajena al conflicto.

El médico policial examinó a la adolescente herida, diagnosticando fractura de mejilla izquierda y fractura de seno maxilar izquierdo con orificio de entrada. Diagnosticándole para su recuperación más de 20 días. Afirman que por centímetros no impactó en el glóbulo ocular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy