Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Rozín trajo de vuelta la música en vivo a la TV

29/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Rozín trajo de vuelta la música en vivo a la TV Rozín trajo de vuelta la música en vivo a la TV

Gerardo Rozín, responsable de "La Peña de Morfi", el espacio dominguero de Telefé que combina cocina con humor, y recupera la música en vivo en la TV de aire con énfasis en la canción popular, dijo que esa apuesta "fue insospechada pero buscada. Que hubiera música en vivo fue un lío para todo el mundo, pero terminó siendo muy bueno para los músicos, y para la gente del canal implicó mostrar que se puede montar un show con un buen sonido", resumió Rozín acerca del ciclo que lleva 140 domingos al aire y el 3 de febrero iniciará su tercera temporada.

En ese lapso, el estudio ha sido sede de recitales capaces de reunir a consagrados (Joan Manuel Serrat, Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Soledad) con expresiones menos taquilleras pero de indudable calidad (Jorge Fandermole, Juan Quintero, Raúl Barboza) y nuevos artistas.

El productor y animador nacido en Rosario hace 48 años comentó que "el objetivo es mezclar consagrados con buenos, pero menos populares y eso dio resultados curiosos aunque el manual de la TV te dice que no".

Apuntó: "Yo no hablo de rating porque hago mi platito, no le grito el gol en la cara a nadie. Hacemos un programa de cinco horas y tuvimos a Fandermole haciendo 6 puntos y liderando la franja. Hago televisión y busco ganar, pero si lo hago con un artista así se festeja el doble".

Tras abandonar la conducción de "Morfi..." (lunes a viernes de 9 a 11.45) en marzo de este año, evaluó que "fue una consecuencia buenísima no pensada el dejar el ‘Morfi...’ diario porque ‘La Peña...’ era un programa producido con lo que se nos caía de la cabeza a todos y le empezamos a poner más el foco".

Cuando le preguntaron si se siente el Juan Alberto Badía de la TV de este tiempo, Rozín sostuvo: "Soy como un Badía sin talento. En realidad yo me siento más cercano a Juan Carlos Mareco, de quien era fanático y lo considero mi referente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy