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Las marcas de zapatillas cada vez fabrican menos en Argentina

29/11/2018 13:01 Deportivo
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Las marcas de zapatillas cada vez fabrican menos en Argentina Las marcas de zapatillas cada vez fabrican menos en Argentina

Adidas y Nike marcan tendencia con la estrategia de importar sus zapatillas terminadas desde Asia a pesar de que son menores los costos de ensamblar localmente; otras marcas como Puma New Balance los siguen.

La fuerte caída del consumo interno hizo que el mercado de zapatillas deportivas de alta calidad se redujera de 55 millones de pares a 23 millones entre el 2015 y este año.

Hoy, el origen de las importaciones posiciona a Brasil como el principal proveedor con el 34% del total, según el informe de IES Consultores. Lo siguen Vietnam (29,8%) y China (22,8%).

Los números reflejan que, en los últimos tres años, el ensamblado de zapatillas en el país se redujo al 23% mientras que las importaciones ya representan el 75% de los 23 millones de pares de calzado deportivo que se comercializan en el país.

Es decir, la combinación entre la pronunciada caída de las ventas y la apertura de las importaciones potenció la decisión de las marcas de indumentaria y calzado deportivo internacionales de reemplazar el 100% de lo que ensamblan localmente por productos terminados “made in” Asia.


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