Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Nocka Munayki realizó su acto de cierre de actividades

La entrega de los certificado de egresos tuvo lugar antenoche en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB)

La entrega de los certificado de egresos tuvo lugar, antenoche, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

29/11/2018 18:30 Santiago
Escuchar:

La Fundación Nocka Munayki realizó su acto de cierre de actividades La Fundación Nocka Munayki realizó su acto de cierre de actividades

En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se realizó el acto de cierre actividades de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), correspondiente al período 2018.

En el mismo estuvieron presentes autoridades, como la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif; rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz y la directora de la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia) de la Secretaría General de la Gobernación, Prof. Claudia Tarchini.

El evento se centró en la entrega de certificados de finalización de estudios, tanto primarios como secundarios, a quienes atraviesan un proceso de rehabilitación de adicciones.

También se entregaron las certificaciones a egresados de diplomaturas en Educación Emocional y en Abordaje de Adicciones.


Te recomendamos: Firman acuerdo para capacitar en el abordaje de adicciones


Los agasajados fueron los estudiantes egresados de los anexos de las CEBA N° 146, 151 y 177, el EEBA N° 5 y los Colegio Secundario Paul Groussac y 2 de Abril, todas instituciones que tienen sus anexos en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) y del Centro de Día San Vicente, Anexo 1 del CReASE.

En esta oportunidad fueron 11 los egresados, que se suman a los más de 100 estudiantes que se han egresado desde el año 2011 a la fecha.

También, recibieron su certificación de manos del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, los jóvenes que fueron becados y se capacitaron en oficios en la Escuela de Artes y Oficios de la Casa de Altos Estudios.

Además, recibieron sus certificados entregados por el rector, los estudiantes egresados de las diplomaturas de Educación Socio-Emocional y de Abordaje de Adicciones, que la Escuela de Formación de la Fundación lleva adelante en conjunto con la UNSE desde el año 2015.

En este sentido, son 146 personas quienes fueron diplomadas en estos tres años.

Contento con el desarrollo del evento, el presidente de Nocka Munayki, Javier Manzano expresó: "Es emocionante ver a los chicos concluir su ciclo lectivo, y continuar en la búsqueda de formación como es el caso de los que acceden a los cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE".

Además remarcó la amplitud que tienen las actividades de la fundación, y que no están ligadas solamente al trabajo en adicciones.

"Siempre apuntamos al fortalecimiento personal, no solamente a las adicciones, también a la inclusión, el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades para la vida, para abordar las diferentes circunstancias de vida", destacó.

"Tenemos el 100% de los chicos escolarizados, y para quienes desean pueden estudiar oficios en la UNSE", indicó.

Finalmente, desde la institución, remarcaron que las personas que desean hacer su tratamiento de adicciones, tanto en el CReASE como en el Centro de Día San Vicente, tienen la posibilidad de hacer sus estudios en las instituciones mencionadas mientras se encuentren en tratamiento.

Para más información pueden dirigirse a la sede de la Fundación, sita en avenida Belgrano (S) 5.300 o comunicarse al teléfono 4318090.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy