Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro anunció que hará una gira por la Argentina, Chile y Paraguay

30/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro anunció que hará una gira por la Argentina, Chile y Paraguay Bolsonaro anunció que hará una gira por la Argentina, Chile y Paraguay

SAN PABLO, Brasil. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que cuando asuma la presidencia realizará una gira por la Argentina, Paraguay y Chile, en lo que será su primer viaje internacional de su mandato, antes de visitar Estados Unidos.

Bolsonaro hizo el anuncio en conferencia de prensa, al detallar el encuentro que tuvo en su casa de Río de Janeiro con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien lo invitó a Washington a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de su asunción, el 1 de enero.

El mandatario electo dijo que una visita a Estados Unidos será realizada luego de un "viaje corto" por Sudamérica.

"Estamos estudiando un viaje corto por Sudamérica: Paraguay, Argentina y Chile", dijo Bolsonaro, sin ofrecer detalles de fechas, aunque en enero debe someterse a una operación de bolsa de colostomía producto de la cirugía en el estómago que se realizó luego del atentado que sufrió durante la campaña, en setiembre pasado.

El presidente electo de Brasil cambió así lo que hasta ahora el gobierno había anunciado, que Chile iba a ser el único país a ser visitado en la primera gira a raíz del agradecimiento al presidente Sebastián Piñera, quien respaldó la candidatura del excapitán del ejército brasileño.

Bolsonaro dijo también que "es posible" que Trump asista a su asunción, en Brasilia.

"Es una fecha ingrata el 1 de enero, pero existe esa chance", comentó el electo mandatario brasileño.

El futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, había dicho en la noche de la elección de Bolsonaro que ni el Mercosur ni la Argentina eran "prioridad".

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos.

El líder del Paratidao Social Liberal dijo que con Bolton habló sobre Venezuela, Cuba y el cambio de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv hacia Jerusalén, siguiendo la decisión de Estados Unidos y de Guatemala. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy