Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se puso en marcha la II Bienal Internacional de Folclore en danza

30/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se puso en marcha la II Bienal Internacional de Folclore en danza Se puso en marcha la II Bienal Internacional de Folclore en danza

En las instalaciones de Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dio inicio ayer la II Bienal Internacional de Folclore en Danza, que tendrá lugar hasta el lunes en nuestra ciudad.

El encuentro se realiza bajo la organización de Juan Carlos Roldán, director del Ballet Jorge Newbery, cuenta con la presencia de las delegaciones de Bolivia, Chile y Paraguay, que durante las cinco jornadas llevarán su arte a diferentes lugares de la ciudad Capital y La Banda.

Este evento cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, organismo dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La subsecretaria de Cultura, profesora Cristina Campitelli, les dio la bienvenida y deseó una feliz estadía a las delegaciones de danzas que nos visitan.

"Quiero agradecerles por esta labor y el aporte a la cultura que hacen en este encuentro de países hermanos. Es un gran sacrificio para todos y es un honor recibirlos", les dijo.

Las actividades se iniciaron ayer a las 20.30 con la interpretación de la Misa Criolla en Catedral Basílica, y desde las 21.30 se presentaron los grupos internacionales en plaza Libertad.

El encuentro continuará hoy a las 19 con un taller de danzas latinoamericanas para el público en general, con entrada libre y gratuita, en la sala Adatise.

Mañana a las 21 será la gala central de la II Bienal Internacional en el teatro 25 de Mayo. El domingo a las 21 será la Gala de las Américas, en Hall Central del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), y el lunes a las 21, la Gala de las Américas en la plaza Mauricio Rojas de la ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy