Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No se definió la inhibición de bienes a imputados por sobreprecios de combustibles

01/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

No se definió la inhibición de bienes a imputados por sobreprecios de combustibles No se definió la inhibición de bienes a imputados por sobreprecios de combustibles

No se realizó la audiencia prevista para ayer, en la que se debía definir sobre la cautelar solicitada por Fiscalía de Estado para la inhibición de bienes de los imputados en el caso de los sobreprecios en la venta de combustibles al Estado provincial.

La misma fue pospuesta para la semana que viene, por pedido de la fiscal que investiga el caso, la doctora Érika Leguizamón, según informaron fuentes judiciales.

La causa tiene hasta ahora cuatro imputados, el excontador general de la Provincia, Aldo Basbús; uno de los encargados del Fondo único de Combustibles Felipe Zabaleta, y los estacioneros Ramón Jorge y Tomás Abdala. Los acusaron a todos de asociación ilícita y defraudación, y de incumplimiento de deberes de funcionarios, en los casos de Basbús y Zabaleta.

Pero de acuerdo con la auditoria que descubrió la presunta maniobra, hay al menos otros 30 involucrados, todos ellos dueños de las estaciones de servicios que proveían a la Provincia, cuya situación de responsabilidad debe ser definida por la fiscal, por lo que es probable que el número de personas sobre las cuales se tenga que definir las inhibiciones, aumente considerablemente.

Para ello se necesita tiempo de trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy