Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ejemplo del modelo económico español

01/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El ejemplo del modelo económico español El ejemplo del modelo económico español

El presidente Mauricio Macri dialogó con su colega del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y la posibilidad de avanzar sobre este tema en el futuro, informaron fuentes oficiales tras la reunión.

Durante la reunión, que tuvo lugar mientras los líderes del G20 hicieron una pausa para el café en el predio porteño de Costa Salguero, Macri y Sánchez debatieron la posibilidad de que "algunas cuestiones técnicas" puedan concretarse en la próxima reunión de Consejo Europeo en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Gran apoyo

Macri destacó también el haber recuperado la relación bilateral con España "después de tantos años" y se mostró expectante de que la Argentina "pueda tener la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español de mercado interno a mercado externo".

Desde la Unidad G20, explicaron que ambos mandatarios hablaron de la posibilidad de que pymes españolas visiten el año próximo la Argentina y asistan a sus colegas locales en la aplicación de nuevas técnicas para generar valor agregado a sus productos.

De la reunión participaron también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy