Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

A los 78 años murió la locutora Betty Elizarde, un ícono de la radio argentina

01/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

A los 78 años murió la locutora Betty Elizarde, un ícono de la radio argentina A los 78 años murió la locutora Betty Elizarde, un ícono de la radio argentina

Recordada por su inigualable y seductora voz que dio identidad a numerosos ciclos radiales al promediar la década del 70 como "Las siete lunas de Crandall", por Radio Continental, y conducir el noticiero "60 Minutos", por ATC, Betty Elizalde falleció a los 78 años tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Nacida como Beatriz Deolinda Bistagnino el 4 de enero de 1940, debutó a finales de la década del 50, tras egresar del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), y trabajó en ciclos como "El buen día", "La burbuja", "Y a mí... ¿por qué me escucha?" y "Por siempre Betty", que condujo en Radio Ciudad.

Poco antes de graduarse, había puesto su voz en anuncios publicitarios en los altavoces de formaciones ferroviarias que llegaban a la estación Once, lo que le permitió seguir trabajando en su profesión y crecer hasta convertirse en una gran figura femenina de la locución argentina.

Elizalde fue quien dio el toque justo a "Las siete lunas de Crandall", el programa radial nocturno que auspiciaba una marca de perfume nacional de entonces, que logró picos de audiencia que incluso llegó a tener guiones escritos por Eduardo Gudiño Kieffer.

Amante de su profesión, solía repetir la sentencia "Yo nunca trabajé, siempre hice radio", y aseguraba haber pasado los momentos más felices y dramáticos frente a un micrófono, como lo hizo en una memorable charla que tuvo al ser homenajeada por Argentores.

Su nombre fue sinónimo de profesionalismo y en Radio del Plata también se recortó en el exitoso ciclo sabatino "Buen día", por el que ganó su segundo Martín Fierro. El primero fue en 1974, como Mejor Animadora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy