Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francia superó a los checos y se clasificó

01/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Francia superó a los checos y se clasificó Francia superó a los checos y se clasificó

El seleccionado de basquetbol de Francia se metió ayer en el Mundial China 2019, al superar a su par de República Checa, por 79-65, en calidad de visitante, en partido correspondiente al grupo K de la eliminatoria europea, correspondiente a la novena fecha de la clasificación.

En la ciudad de Pardubice, el equipo galo sumó su octava victoria en nueve presentaciones y se aseguró de esta manera, a falta de tres partidos, alguno de los tres primeros puestos en la sección.

El pivote Amath M’Baye (Virtus Bologna, Italia) resultó la principal vía de ataque de los dirigidos por Vincent Colliet, con una planilla de 18 tantos, 5 asistencias y 2 rebotes, según informó un reporte de Fiba.

El alero Vojtech Hruban (CEZ Nymburk) se erigió en la figura del quinteto checo que está con una marca 7-2 y que había asegurado su pasaporte en la jornada anterior.

En duelo entre invictos (ambos clasificados para la Copa del Mundo), Grecia doblegó a Alemania por 92-84, en Patras, por la zona L. El interno Ioannis Bourousis (ex Real Madrid) prevaleció en el quinteto ganador, con 25 puntos y 7 rebotes.

Los otros resultados fueron: Israel 83-Serbia 74; Finlandia 75-Rusia 77; Bulgaria 89-Bosnia 82; Estonia 73-

Georgia 80

Los equipos ya clasificados a la Copa del Mundo son: China (organizador), Grecia, Alemania, República Checa, Francia, Lituania, Nigeria, Australia y Túnez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy