Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un sujeto que jaqueaba a los vecinos en Frías con robos de dinero, joyas, etc..

01/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un sujeto que jaqueaba a los vecinos en Frías con robos de dinero, joyas, etc.. Prisión preventiva para un sujeto que jaqueaba a los vecinos en Frías con robos de dinero, joyas, etc..

La Justicia de Frías dictó ayer la prisión preventiva para un sujeto que cometió múltiples robos en los últimos meses.

El acusado tiene 28 años y procede del B° Eliseo Fringes. En audiencia, la fiscal auxiliar, Natalia Simoes, solicitó la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta sus condiciones personales y riesgos procesales de peligro de fuga.

Sostuvo que desde el año 2012 muy pocas veces estuvo en libertad, puesto que a raíz de los delitos de robo, estuvo cumpliendo condenas en efectivo.

Libertad muy fugaz

últimamente, fue declarado reincidente y recuperó su libertad en el mes de abril pasado. Pero a los dos meses se le pudo comprobar un nuevo delito en contra de la propiedad.

Según la investigación, cuando ingresó a una reunión de amigos como si fueran conocidos, pero no formaba parte del grupo, trascendió.

Una vez adentro, tomó un celular y emprendió la huida que fue imposible darle alcance.

Violencia

Otro de los hechos ocurrió el seis de septiembre pasado en una vivienda de la calle Catamarca.

El imputado ingresó alrededor de las nueve de la mañana, violentando la reja de un dormitorio mientras sus moradores se encontraban en el trabajo.

Logró llevarse un reloj y un anillo de oro, valuados estos bienes en $ 42.000, según lo manifiesta la denuncia.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en la casa, se pudo determinar que se trataba del imputado.

Sin descanso

Ese mismo día -pero a las 22- ingresó en otra vivienda por la puerta trasera, mientras los dueños de casa se encontraban de viaje.

De acuerdo a la Fiscalía, el visitante huyó llevándose una Playstation 4, una notebook, una pistola de aire comprimido, un par de zapatillas, $ 8.000 y una mochila.

Posteriormente, durante la mañana, el cuñado de la víctima se encontraba en un negocio de cercanías de la Escuela de Comercio, cuando vio pasar al imputado con una mochila.

Al instante, la reconoció y luego de hacerle algunas preguntas, pudo recuperarla con algunos de los elementos sustraídos la noche anterior.

También sobrevino la denuncia que engordó los antecedentes que ayer derivaron en la resolución adversa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy