Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un jardín municipal llevó adelante el proyecto "La manzana saludable"

01/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Un jardín municipal llevó adelante el proyecto "La manzana saludable" Un jardín municipal llevó adelante el proyecto "La manzana saludable"

En el marco del proyecto "Ser ciudadano por acción y reacción" que realizaron los jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital, el N° 13 "Hormiguitas Viajeras" puso en práctica a través del área de Educación Física la iniciativa "La manzana saludable".

El mismo surgió como curiosidad de los pequeños sobre el significado de la palabra "maratón" a partir de unas imágenes, y tuvo como propósito generar hábitos de cuidado de sí mismo y de los otros en la realización de actividades al aire libre.

Entre las actividades desplegadas en ese sentido se pueden mencionar, la investigación de los niños y sus familias sobre la historia del maratón y la buena alimentación.

Además se realizó un maratón a cargo de los alumnos desde un rol participativo y activo; en el que se establecieron además vínculos con instituciones de la zona, como el Caps Los Lagos, a través de profesionales de la salud, quienes brindaron una charla a los adultos sobre alimentación saludable y beneficios de la actividad física.

"De esta manera, la institución abrió sus puertas para mostrar a las familias que ahí suceden otras cosas y que el jardín está al servicio de los niños, y que es posible organizar espacios de diálogo e intercambio", indicaron desde la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy