Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avanza la columna de fieles hacia el encuentro con la Virgen del Valle

02/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Avanza la columna de fieles hacia el encuentro con la Virgen del Valle Avanza la columna de fieles hacia el encuentro con la Virgen del Valle

Cientos de peregrinos ya se encuentran en plena procesión hacia el encuentro con la Virgen del Valle, para vivir junto a ella la fiesta patronal, que tendrá lugar en Catamarca, el próximo sábado 8 de diciembre.

Desde el jueves, las delegaciones comenzaron a salir desde la ciudad Capital de Santiago del Estero, y entre los últimos en emprender la caminata, se encuentran los del grupo Nuestra Señora de Loreto, del barrio General Paz.

Motivados por la fe y esperanzados, los devotos partieron en la tarde de ayer, desde el barrio Autonomía, cargados de promesas por cumplir y peticiones. Antes, los peregrinos y sus familiares participaron de una emotiva oración.

Son más de 30 personas que conforman el grupo, entre peregrinos y los servidores, pero todos comparten la misma emoción y la motivación para esta nueva entrega a la "Morenita".

EN SANTA CATALINA. Integrantes del Grupo Peregrino “Nuestro Señor de Mailín” hicieron un alto en el camino. Más tarde, cruzarán las Sierras de Guasayán, haciendo el vía crucis, camino a Lavalle.

Otros de los que partieron a la vecina provincia fueron los promesantes del grupo San Expedito del barrio John Kennedy. Ellos salieron el viernes por la tarde y ya se encuentran próximos a llegar a suelo catamarqueño.

"Llovió mucho, pero las inclemencias del tiempo no nos impide caminar con esperanza. Estamos todos muy bien y avanzamos con nuestras promesas. En el camino nos encontramos con peregrinos del grupo Nuestra Señora del Rosario y aprovechamos para compartir charlas y oraciones, porque todos tenemos un gran respeto, admiración y devoción por nuestra Virgen", contó Lorenzo, referente del San Expedito.

Como ellos, cientos de santiagueños se encuentran en pleno trayecto hacia la Virgen del Valle, aunque con distintas metas: algunos pretenden llegar el jueves o viernes y participar de las misas para los peregrinos que se ofician en esos días en la Catedral de Catamarca, y otros quieren llegar al altar el mismo día de la fiesta y participar de los actos centrales.

Seguridad sanitaria

EN SANTA CATALINA. Integrantes del Grupo Peregrino “Nuestro Señor de Mailín” hicieron un alto en el camino. Más tarde, cruzarán las Sierras de Guasayán, haciendo el vía crucis, camino a Lavalle.

Para brindar seguridad a los peregrinos, que ya comenzaron a salir desde la Capital, se armó un amplio operativo, coordinado entre Seguridad Vial, el Servicio de Emergencia Sease, la Municipalidad de la Capital, y la Policía de la Provincia.

En ese contexto es que desde hoy habrá un Móvil Sanitario, en Santa Catalina, y un segundo en Lavalle. Además, las ambulancias y los móviles policiales recorrerán la ruta en todo momento, hasta Las Cañas. Desde allí, el operativo le corresponderá a las instituciones de Catamarca.

Y habrá puestos sanitarios en Santos Lugares, Paraná, Santa Catalina, en La bajada del Cerro, y Lavalle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy