Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina dio cátedra en La Rioja

03/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina dio cátedra en La Rioja Argentina dio cátedra en La Rioja

El seleccionado argentino de básquet desplegó toda su artillería en La Rioja. Anoche, venció a México por 85 a 71 y aseguró la clasificación al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández, que tiene como asistente a Silvio Santander, se afianza como único líder de la zona E, con un récord de 9 victorias y 1 derrota.

La gran figura del partido fue Luis Scola, que terminó con 22 puntos y 9 rebotes.

En el equipo argentino vieron acción Federico Aguerre y Roberto Acuña.

El partido

En el primer cuarto, Argentina estableció condiciones sobre el parqué, con una saludable tendencia a llevar la bola al poste bajo donde Scola y Delía se hicieron sentir. A México le costó meterse en el partido y terminó perdiendo el primer parcial por 24 a 15.

En el segundo cuarto, Argentina bajó la intensidad y permitió que su rival jugara con mayor comodidad. El trámite se hizo más friccionado, a partir de una mejoría defensiva en el conjunto azteca, que llegó a ponerse a 5 puntos (34 a 29). El parcial finalizó empatado en 15, por lo que el equipo argentino se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (39 a 30).

En el tercer cuarto, Argentina recuperó la solidez a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo y estiró la brecha con una actuación descollante de Luis Scola. La celeste y blanca ganó el parcial 32 a 13 y quedó con una brecha de 28 puntos (71 a 43) para jugar los 10 minutos finales. ¿Partido liquidado?

El último cuarto estuvo de más. Argentina terminó jugando con suplentes y México aprovechó para reducir el margen. De todos modos, en el cierre hubo clima de fiesta en el Superdomo de La Rioja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy