Súper bebé de 5 kilos sorprendió a una familia y médicos de Quimilí Súper bebé de 5 kilos sorprendió a una familia y médicos de Quimilí
QUIMILí, Moreno (C) La llegada de un súper bebé sorprendió a médicos y enfermeras del Hospital de la ciudad de Quimilí, en las primeras horas de este domingo.
Según se supo, el parto se produjo minutos después de las dos e informaron que tanto el recién nacido como su madre estaban en perfecto estado.
Ulises, como lo llamarán sus padres, es el quinto hijo y primer varón de una familia en la que predominan las mujeres.
La obstetra que tuvo a su cargo el parto fue Mónica Luna, con la colaboración de las enfermeras Mirna, Raquel y Gladis. También fue parte del equipo de profesionales que recibió al súper bebé, el médico de turno, Dr. Guardián Campos.
Ulises es hijo de Salomón Cura y de Verónica Paladea, oriundos de la localidad de Weisburd, distante 40 kilómetros de Quimilí.
Repercusiones
Tras la publicación de la novedad en las redes sociales, de inmediato las repercusiones no se hicieron esperar y entre las muchas demostraciones de afecto y felicitaciones para los felices mamá, papá, hermanas, hermanos y demás familiares del recién nacido, también hubo algunos llamados de atención por la futura salud del bebé, dando muestras de una creciente conciencia sanitaria entre los santiagueños.
Así se expresó Sylvina Fiad: "Tengo estudios de enfermería y lecturas sobre esos casos especiales de pesos al nacer; lo cual entiendo que al crecer esos niños en principio padecen de ritmos cardíacos complejos. Soy de Santiago capital, estudié Auxiliar de Enfermería en la Cruz Roja".
Por su parte, María Florencia Brandán, también de Santiago Capital, comentó: "Estoy estudiando Obstetricia de primer año en la Unse. Siempre la llegada de un niño al mundo es una bendición, pero hay que tener cuidado como con la noticia del bebé con 5 kilogramos", porque "a la larga pueden desarrollar problemas en la salud". l