Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Av. Aguirre recuperará su plenitud con el nuevo asfalto

03/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Av. Aguirre recuperará su plenitud con el nuevo asfalto La Av. Aguirre recuperará su plenitud con el nuevo asfalto

El programa de reencarpetado asfáltico que lleva adelante la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero en diferentes calles de la ciudad avanza sobre la avenida Aguirre, en un extenso tramo que comprende un total de 52 cuadras.

En esta etapa, las obras dieron inicio sobre la calzada oeste desde su intersección con calle Formosa y se desarrollará hasta Lamadrid.También incluirá la calzada este, en el mismo trayecto.

Por su largo ramal, se trata de uno de los trabajos más importantes dentro de la instalación de la nueva carpeta asfáltica ya que abarcará gran parte de una de las avenidas más importantes que atraviesa la ciudad.

La avenida Aguirre es una de las arterias claves para el desplazamiento de los vehículos de abastecimiento de mercaderías y en su largo trayecto se encuentran importantes firmas comerciales de la provincia.

Esta obra impacta directamente sobre los vecinos de los barrios Juan Felipe Ibarra, Colón, Rivadavia, Mosconi, Saénz Peña, Francisco de Aguirre, Libertad, San Martín, Primera Junta y una parte del Mariano Moreno y del barrio Los Inmigrantes.

El encarpetado dejará en óptimo estado de rodamiento para los vehículos ambas calzadas de la avenida Aguirre y por lo tanto mejorará la prestación de los servicios como el de transporte público y el paso de los vehículos particulares.

La obra de la nueva carpeta asfáltica, se expande aceleradamente y ya lleva concretadas mejoras en 104 cuadras de la ciudad en distintos tramos de las calles Misiones, Garibaldi, Rivadavia, Libertad, San Juan, Alvear, Independencia, 24 de septiembre, Alsina, Suárez, Roca (norte), La Rioja y Formosa.

Luego continuará, entre otras vías de circulación, por la avenida Belgrano hacia el norte (entre Antenor álvarez y Lugones) y Colón (entre Urrejolas y Belgrano, en el barrio Huaico Hondo).

Durante los trabajos que se desarrollan en el transcurso de esta semana en la avenida Aguirre habrá cortes de tránsito totales y parciales, en los lugares por donde se desplacen las maquinarias y realicen sus tareas los obreros.

Si bien la obra es de magnitud, la tecnología moderna permite realizarla en tiempos cortos que evitan mayores inconvenientes en el tránsito.

Por ello, se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias y respetar las indicaciones de las señales viales y de los agentes de tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy