Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con grandes muestras de fe, los peregrinos avanzan hacia el encuentro con la Morenita

03/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con grandes muestras de fe, los peregrinos avanzan hacia el encuentro con la Morenita Con grandes muestras de fe, los peregrinos avanzan hacia el encuentro con la Morenita

Nada los detiene. En medio de la lluvia o bajo los intensos rayos del sol, los peregrinos avanzan en su procesión hacia Catamarca. El objetivo es encontrarse en el altar con Nuestra Señora del Valle, en el marco de su fiesta patronal, que tendrá su momento cúlmine el próximo sábado. Eso los motiva y a pesar de las inclemencias del tiempo, ellos siguen.

Son cientos los peregrinos santiagueños que se encuentran en ruta y recorren los más de 230 kilómetros que separan la "Madre de Ciudades" de la vecina provincia de Catamarca.

Desde el grupo de peregrinos San Expedito, del barrio John Kennedy, contaron que ayer pasaron por Puerta Chiquita, Lavalle y Las Cañas, y hoy harán el trayecto hasta Guayamba en donde pasarán la noche.

"Estamos todos bien por suerte. Nos castigó la lluvia, también el calor, pero no paramos. Vamos muy bien, con mucha esperanza, con la fuerza y la protección que nos brinda nuestra Virgen. Ahora el tiempo nos acompaña porque está nublado y eso nos permite caminar con más tranquilidad. Son grandes las muestras de fe y devoción que se ven en la ruta", contó Lorenzo, referente del grupo San Expedito.

Por su parte, los integrantes del grupo Bastón del Peregrino también se encuentran en plena caminata. Y aunque el cansancio comience a hacerse sentir, ellos no dejan de avanzar. Las oraciones que meditan y elevan en varios tramos del recorrido, los fortalecen para seguir.

Otros

En tanto, los del grupo Nuestra Señora de Loreto, del barrio General Paz, ya se encuentran próximos a pisar suelo catamarqueño. Los peregrinos partieron el sábado por la tarde y acompañados por el grupo de apoyo recorrieron ya varios kilómetros.

La fe los motiva, el acompañamiento de la Virgen del Valle los fortalece, y el deseo de cumplir sus promesas los empuja a cada paso, con la convicción de que la Morenita no los desampara en este peregrinar.

Así es como todos los santiagueños comenzarán a llegar entre el jueves y el viernes a la Catedral Basílica de Catamarca y participarán de las numerosas misas especiales para los peregrinos, que se oficiarán durante estos días, ante la imagen de Nuestra Señora del Valle.

Vale indicar que en Catamarca, ya dio inicio el rezo de la novena, y los actos se desarrollan durante todo el día. Asimismo, la Catedral permanece abierta durante toda la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy