Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Programa completo de los actos por Nuestra Madre del Valle

03/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Programa completo de los actos por Nuestra Madre del Valle Programa completo de los actos por Nuestra Madre del Valle

Ya se desarrollan los actos en honor a la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle, bajo el lema "Discípulos misioneros como María". El tema del novenario versará sobre "La espiritualidad de los discípulos misioneros".

Según el programa completo, hoy los actos comenzarán a las 5.30, con el santo rosario y ángelus; y seguirá a las 6, con misa en memoria de obispos y acerdotes fallecidos de la Diócesis; a las 7, laudes; 7.30, misa por Cámara y Mutual de Peluqueros; 8.30, misa por las Fuerzas de Seguridad, Secretaría de Seguridad de la Provincia; a las 10, misa por el ámbito estatal, provincial, municipal y privado de producción y desarrollo; a las 11, misa por el ámbito estatal y privado de la educación, acción de gracias por los 50 años de vida sacerdotal del Pbro. Bartolomé Centeno, y los 25 años de ordenación sacerdotal de los Pbros. Víctor Hugo Vizcarra y Héctor Antonio Salas; a las 12, ángelus y letanías; 18.30, santo rosario; 19, misa por la Pastoral Misionera Diocesana; 20, rezo de la novena, parroquias de la Santa Cruz y del Espíritu Santo; 21, misa en homenaje de la gobernadora y su Gabinete, e intendentes.

Martes 4

A las 5.30 santo rosario y ángelus; a las 6, misa por Diócesis de Concepción y La Rioja; 7, laudes; 7.30, misa por el Poder Judicial de la Provincia, Policía Judicial, Justicia Federal y ex magistrados, Colegio de Abogados, Escribanos, Procuradores y demás profesiones afines. Grupo Forense, y Cuerpo Interdisciplinario Forense; 8.30, misa por el ámbito estatal, municipal y privado de servicios públicos y demás entidades afines, ámbito del transporte y comunicaciones, Correo Argentino, empresas privadas de correos, taxis y remises, Aerolíneas Argentinas; 10, misa por el ámbito estatal y privado de Obras Públicas, Vialidad Provincial y Nacional, Cape (empresas y comercios del rubro, Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y demás profesiones afines), Cámara Argentina de la Construcción; 11, misa por la Universidad Nacional de Catamarca, Institutos de Estudios Superiores, Pastoral Universitaria, Ucasal, Universidad Siglo 21; 12, ángelus. Letanías; 18.30, santo rosario; 19, misa por comunidad de Convivencia con Dios, Focolares y Camino Neocatecumenal; 20, rezo de la novena. Parroquia de San Nicolás de Bari; 21, misa por el ámbito del deporte estatal (provincial, municipal), clubes, círculos y otros.

Miércoles 5

A las 5.30 santo rosario y ángelus; 6, misa por la Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya; 7, Laudes; 7.30, misa por el ámbito estatal nacional, provincial y municipal de Acción y Seguridad Social, Anses, Agap y demás organismos; 8.30, misa por las organizaciones sindicales, dependencias y entidades afines; 10, misa por Secretaría de Turismo de la Provincia y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Capital; 11, misa por Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Capital; 12.30, ángelus. Letanías; 18.30 santo rosario; 19, misa por Pastoral Bíblica y grupos de Lectio Divina; 20, rezo de la novena; 21, misa por el ámbito estatal de la cultura y privado, bibliotecas públicas y Museos.

Jueves 6

A las 5.30, santo rosario y ángelus; 6, misa por la Diócesis de Orán y Prelatura de Cafayate; 7, laudes; 7.30 misa por los peregrinos; 8.30, misa por el Ministerio de Gobierno, Registro Civil y sus dependencias, Tribunal de Cuentas; 10, misa por Defensa Civil, Bomberos, grupos Boy Scout. Brigada contra Incendios Forestales; 11, misa por el Ministerio de Desarrollo Social y sus dependencias. ámbitos no gubernamentales sin fines de lucro de Promoción y Acción Social, asociaciones eclesiales, Pastoral Social. Cáritas; 12, ángelus. Letanías; 18.30, santo rosario; 19, misa por la Pastoral Vocacional. Seminaristas; 20, rezo de la novena; 21, misa por pueblos originarios y colectividades del medio.

Viernes 7

A las 5.30 santo rosario y ángelus; a las 6, 7, 7.30, 8.30, 10 y 11, misa por los peregrinos; 12, ángelus. Letanías; 18, inicio de posta atlética desde Aconquija; 18.30 santo rosario; 19, misa por Cenáculo, Hogar de Cristo y Casa de María; 20, rezo de la novena. Parroquias de la Sagrada Familia y del Inmaculado Corazón de María; 21, misa en homenaje de las familias, Pastoral Familiar y otros; a las 22, procesión con antorchas alrededor de la plaza; 22.30 serenata a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe, homenaje de los folcloristas con la presencia de los peregrinos.

Además, de 20 a 7 será la vigilia. Durante la noche la Catedral permanecerá abierta.

Sábado 8

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María: 5.30 santo rosario y ángelus; 6, misa por los peregrinos; 7, Laudes; 7.30 misa por los peregrinos; 8 concentración posta atlética en monumento Felipe Varela. Luego, todos a la Catedral; 9 misa solemne presidida por S. E. Mons. Luis Urban, obispo de Catamarca; 11, misa por los peregrinos; 12, ángelus y letanías; a las 18, encuentro de María con su pueblo frente a su santuario. La Virgen saldrá de la Catedral acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio; a las 18.30, procesión con la sagrada imagen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy