Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analistas esperan que la economía repunte a partir de abril de 2019

03/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Analistas esperan que la economía repunte a partir de abril de 2019 Analistas esperan que la economía repunte a partir de abril de 2019

Economistas coinciden en que hay buenas opciones de que la recuperación llegue en abril, pero aún hay riesgos dando vueltas.

Para Gustavo Reyes, economista de la Fundación Mediterránea, no hay que perder de vista que "hoy la recesión está más generalizada que cuando comenzó. Para que la suerte cambie habrá que esperar hasta el segundo trimestre" de 2019. "Para dar vuelta la recesión, hay que terminar con el círculo vicioso de alta incertidumbre, bajo consumo, expectativas de devaluación e inflación", expresó.

Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando Ferreres, indica que la recuperación "no será sólida en lo inmediato" y dependerá de que el tipo de cambio competitivo se sostenga, del desempeño del agro y del crecimiento de Brasil.

Desde EcoGo, Federico Furiase destaca que la economía "hará piso en noviembre y empezará a recuperarse lentamente en diciembre con la reapertura de paritarias, la desaceleración de la inflación, la baja gradual de la tasa de interés y la cosecha".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy