Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Consejo Médico de Santiago inauguró una moderna sede

04/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Consejo Médico de Santiago inauguró una moderna sede El Consejo Médico de Santiago inauguró una moderna sede

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, participó de la inauguración oficial de la moderna sede del Consejo Médico de Santiago del Estero. Fue recibido por el presidente de la institución, Dr. David Jarma; y el presidente de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco), Dr. Mauricio Eskinazi.

Participaron la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes: el subsecretario de Salud, César Monti; representantes de las universidades de la provincia, de la Facultad de Ciencias Médicas, los directores de los hospitales Independencia, Regional, Cepsi, Centro Integral Banda, profesionales de la salud y diputados provinciales de la comisión de salud, entre otros invitados especiales.

El mandatario provincial encabezó el corte de cintas y el descubrimiento de placa recordatoria. También firmó los libros de Actas, Histórico y de Oro, y recorrió las instalaciones que constan de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas que tienen un salón auditorio, 3 aulas, plataforma educativa digital, 7 baños y tecnología de última generación.

Durante el acto se proyectó un video institucional y hubo un oficio religioso a cargo del padre Marcelo Trejo.

Jarma entregó una plaqueta al gobernador Zamora en reconocimiento al salto cualitativo de la provincia. Explicó que para la distinción al mandatario "se tuvo un criterio de justicia y originalidad ya que la plaqueta tiene la insignia del águila dorada, emblema de fuerza y valentía".

Zamora hizo lo propio y otorgó presentes a los referentes del Consejo Médico local y al titular del Confemeco.

Durante el acto se leyó una nota enviada por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora a través de la cual felicitó a las autoridades de la institución por este importante logro y les deseó el mejor de los éxitos en todas las actividades programadas.

El primer orador del evento fue Mauricio Eskinazi: "Es un orgullo estar representando a todos los colegios y consejos del país en esto que es el sueño de la casa propia para todos los médicos. Es un día especial y quiero decirles qué significa para nosotros el ser médico: sinceramente nos apasiona, es una cuestión de sensaciones y motivaciones, lo que nos hace sentir en la vida".

Por su parte, el Dr. David Jarma rescató: "Es un día especial, de fiesta, es el Día del Médico; es la concelebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia del Consejo Médico, la inauguración de la sede propia".

"Estamos abriendo las puertas de una nueva etapa en la vida institucional, en la que generaremos como ente paraestatal una prolífica actividad creativa, innovadora, articulando con distintas instituciones vinculadas a la salud, especialmente con la Facultad de Medicina de la provincia".

Agregó: "Que éste sea un lugar de encuentro para debatir todo lo inherente a la vida profesional del médico y que impacte positivamente en los pacientes en situación de vulnerabilidad".

A su turno, Zamora agradeció al Consejo Médico por la invitación y hacerlo "parte de un momento tan especial".

Saludó a todos los médicos en su día, en especial a los médicos santiagueños: "Quiero desearles lo mejor en su día y el acompañamiento en sus sueños para poder seguir trabajando en la salud de todos los santiagueños".

También felicitó a los galenos "por este lugar maravilloso. Deseo que se cumplan todos los anhelos y puedan seguir cumpliendo con la misma eficiencia los objetivos de esta institución".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy