Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Venezuela de Fernando Duró se clasificó al Mundial

04/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Venezuela de Fernando Duró se clasificó al Mundial La Venezuela de Fernando Duró se clasificó al Mundial

La selección venezolana de baloncesto, dirigida por el argentino Fernando Duró, celebró la clasificación al Mundial de China 2019 con una ajustada victoria sobre Islas Vírgenes por 77 a 76, en calidad de visitante.

A pesar de que estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, la "Vinotinto" metió un parcial de 5 a 0 en los 20 segundos finales y alcanzó su novena victoria en diez presentaciones para mantenerse como único líder del grupo F de las eliminatorias americanas.

Jhornan Zamora fue el máximo anotador de la "Vinotinto" con 16 tantos (4/7 en triples), Gregory Echenique fue doble figura con 14 puntos y 15 rebotes y Gregory Vargas sumó 13 unidades.

Fernando Duró, ex entrenador de Olímpico y Quimsa, se ha convertido en una suerte de prócer para el baloncesto venezolano, ya que además de llevar a la selección al Mundial, dirige a uno de los clubes más exitosos de ese país: Guaros de Lara.

El pasado miércoles, la Federación Venezolana de Baloncesto había anunciado la continuidad de Duró en la dirección técnica y el entrenador definió la extensión de su contrato como "un gesto de confianza" sobre lo que ha "intentado proyectar al equipo".

En las últimas ventanas clasificatorias en el mes de febrero, Venezuela visitará a República Dominicana y a Canadá

Lo que debes saber
Lo más leído hoy