Economía SRT

Casi 1.700 personas salieron del mercado laboral formal entre julio y agosto

04/12/2018 -

El último informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) fechado en agosto de este año, señaló que en julio se alcanzó la mayor cantidad de trabajadores registrados en la provincia, al totalizar un número superior a los 135.000 mientras que en el mes siguiente, hubo una caída de los empleados registrados de casi 1.700 personas que salieron del circuito laboral o bien, pasaron a la informalidad y dejaron de estar en los registros oficiales.

Según los datos de la SRT, el total de trabajadores registrados en julio ascendía a 135.281 empleados. Los mismos datos oficiales señalaron que en el mes siguiente (agosto) el número de empleados alcanzó un total de 133.633.

La diferencia entre julio y agosto señala que entre esos meses se quedaron sin un empleo registrado un total de 1.648 trabajadores.

Cabe destacar que la cantidad de trabajadores registrados en la totalidad del mercado laboral santiagueño había reflejado hasta agosto, un avance.

Por ejemplo, en la comparación interanual contra el mismo mes del año anterior, tuvo un avance importante desde los 130.036 trabajadores a los 131.692 en enero y luego en junio ascendió a un total de 132.641.

En tanto, en el mes de julio, el mercado laboral local alcanzó el punto más alto de empleos registrados con los 135.281 trabajadores.

Pero agosto marcó el quiebre de una serie de avances que había registrado el mercado laboral, al retroceder en 1.648 trabajadores, por el impacto cada vez más intenso de la crisis en que se encuentra actualmente la economía.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar