Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Declaran emergencia en zonas castigadas por el fuerte temporal

04/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Declaran emergencia en zonas castigadas por el fuerte temporal Declaran emergencia en zonas castigadas por el fuerte temporal

El Gobierno provincial emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara en emergencia y/o desastre climático a zonas afectadas por el temporal del 22 de noviembre. Como se recordará, ese día un fuerte viento acompañado de lluvias intensas y granizo afectó varios departamentos y causó pérdidas materiales y en cosechas. Es por eso que desde el Ejecutivo se remitió el DNU para ser refrendado por la Legislatura, y que forma parte de uno de los 30 puntos de la nómina de asuntos entrados.

Además, tal como lo anticipó en exclusiva EL LIBERAL la semana pasada, el Poder Ejecutivo remitió a Diputados el proyecto de ley del "Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019". La "Ley Madre" contempla egresos por casi $60 mil millones, con fuerte inversión en lo social.

El Gobierno también remitió un proyecto de ley que modifica las leyes 6.792 y 6.793 (Código Fiscal) y deroga las 5.352 y 5.595 (Fondo Reparación Social).

Además, hay varios despachos de comisión por proyectos de declaración que propician entrega de plaquetas a estudiantes, artistas, etc.

También hay varios proyectos de declaración como de la diputada Ofelina Santucho, de interés, por la Danza Jota Santiagueña, un evento que se realizará en el Centro Cultural el 14 de diciembre de 2018. Propicia entrega de reconocimiento.

El bloque Cambiemos presentó, entre varias iniciativas, un proyecto de beneplácito por el 1° puesto obtenido por la Escuela Técnica 9 de Sumampa en las Olimpíadas Nacionales de Construcción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy