Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Modric terminó con el reinado de Messi y Ronaldo

04/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Modric terminó con el reinado de Messi y Ronaldo Modric terminó con el reinado de Messi y Ronaldo

El croata del Real Madrid Luka Modric fue quien puso fin a diez años de hegemonía del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018, la primera que no recayó en uno de los dos quíntuples vencedores.

El centrocampista, de 33 años, le ha sacado un extraordinario rendimiento a una temporada en la que su contribución a llevar a Croacia al subcampeonato del mundo y al Madrid al título de la Liga de campeones se ha visto recompensado con los máximos galardones.

El de la Fifa y el de la Uefa fueron presagio del Balón de Oro, que tiene más solera, organizado por la revista "France Football" que tiró la casa por la ventana en una ceremonia de mucho glamour bajo la imponente cúpula acristalada del Grand Palais de París.

Modric sustituyó a Ronaldo en el historial. El portugués, recompensado el año pasado en la Torre Eiffel, fue en esta ocasión segundo, afectado sin duda por el mal papel de Portugal en Rusia, eliminado en octavos de final, al igual que la Argentina de Messi, que sólo pudo ser quinto, fuera del pódium por vez primera desde 2006.

El tercero fue el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que comprobó muy a su pesar que esta edición iba a ser una de esas en las que el Mundial no garantizaba el Balón de Oro.

El cuarto en liza fue el francés Kylian Mbappé, de tan solo 19 años, que no se marchó con las manos vacías, porque "France Football" le recompensó con el premio Raymond Kopa, destinado al mejor sub-21 del año.

Sonriente, Mbappé reconoció que está escalando peldaños a un ritmo inusual y aseguró que seguirá trabajando para no despeñarse "en el futuro", en una declaración que levantó una sonora ovación.

Hegerberg, en mujeres

Por vez primera se entregó también el Balón de Oro femenino, que recayó en la noruega Ada Hegerberg, triple ganadora de la Copa de Europa con el Lyon, que había copado casi la mitad de las 15 finalistas para el premio.

La escandinava puso un mensaje de apoyo a todas las chicas que practican un deporte que se abre camino.

Fue una ceremonia con mucho "rap" y muchos guiños a los campeones del mundo. El Atlético de Madrid envió a los tres suyos, Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar, respaldados por su presidente, Enrique Cerezo.

Mucho protagonismo para el seleccionador francés, Didier Deschamps, aplaudido a rabiar bajo la resonante cúpula acristalada, adornada de luces que vio como el Balón de Oro escapaba a los franceses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy