Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con fervor cristiano se vive la fiesta patronal en honor a María de Loreto

La imagen de Nuestra Señora de Loreto sale del templo acompañada por los fieles loretanos CorresponsalíaJota Jozami

La imagen de Nuestra Señora de Loreto sale del templo acompañada por los fieles loretanos. Corresponsalía/Jota Jozami

04/12/2018 16:05 Interior
Escuchar:

Con fervor cristiano se vive la fiesta patronal en honor a María de Loreto Con fervor cristiano se vive la fiesta patronal en honor a María de Loreto

LORETO, Loreto (C) Con una importante participación de fieles se desarrolla el programa de actividades organizadas por los grupos parroquiales en honor a Nuestra Señora de Loreto, una de las celebraciones más tradicionales de la provincia de Santiago del Estero.

El objetivo es honrar a la Madre de Dios, y en el marco de esta festividad meditar y reflexionar a la luz del Evangelio la vida de la comunidad loretana.

Este año la tradicional fiesta Mariana se realiza bajo el lema “Virgen de Loreto, contigo abrazamos toda vida”.

En los temas de la novena preparada por los grupos parroquiales tiene un fuerte compromiso social. Los ejes que más se destacan son la familia, los jóvenes, los ancianos y el medio ambiente.


Te recomendamos: Los fieles devotos ya pisaron territorio catamarqueño ayudados por el clima


A partir de las preguntas ¿Cuáles son los principales sufrimientos de los ancianos y ancianas en nuestra ciudad? ¿Por qué se dan estos problemas? Hay algo vil en este acostumbrarse a la cultura del descarte. ¿Pero nosotros estamos acostumbrados a descartar a la gente? Se meditará en la cuarta jornada de la novena la situación de la tercera edad en esta comunidad.

Hoy 4 de diciembre a las 20 será la misa en Aldea San José organizada por las comunidades Mailín, María Aurora, Canalito y la Aldea San José.

El 5 de diciembre la celebración estará a cargo de instituciones educativas y sociales. La misa será a las 9 hs. en el Santuario Nuestra Señora de Loreto.

A las 20 será la misa en la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe. Novena a cargo de las comunidades de Guadalupe, Santa Inés, Colonia, Desatanudos.

El programa continúa el 6 de diciembre con una misa en Santa Rita a las 20.30. Novena a cargo de las comunidades Pedro Francisco de Uriarte, Tata Yaya, Espigas, 84 Viviendas.

Viernes 7 de diciembre: misa en San Cayetano a las 20.30. Novena a cargo de Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Rosario, Jesús con Niños, San Antonio, Quimilí, Bajada, San Cayetano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy