Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizaron una capacitación sobre Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado

Capacitación sobre Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado

Capacitación sobre Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado

04/12/2018 16:33 Policiales
Escuchar:

Realizaron una capacitación sobre Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado Realizaron una capacitación sobre Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado

El Ministerio Público de la Defensa junto con la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios organizaron la jornada "Sistemas Universales y Regionales de Protección de DDHH en el Derecho Comparado".

La misma estuvo presidida por el Vocal del STJ y presidente de la Red, Dr. Eduardo Llugdar, el Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, la Dra. Kerstin Von der Decken (Facultad de Derecho de la Universidad de Kiel – Alemania), y del Prof. Dr. Sergio Díaz Ricci (Director del Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Nacional de Tucumán).

El acto dio inicio con la entonación del himno alemán, en honor a la disertante invitada Prof. Dra. Von der Decken, seguido del Himno Nacional Argentino.

A continuación el Defensor General expresó unas palabras de bienvenida, en las cuales se refirió al compromiso del MPD para con el cumplimiento de los estándares internacionales de protección de los derechos humanos, “todo el personal del MPD ha sido instruido para seguir este camino, durante este año se realizaron importantes cursos y talleres destinados a la capacitación de nuestro equipo cumpliendo de esta forma con una obligación constitucional”, expresó el funcionario.

“Este encuentro en el que tenemos el privilegio de contar con personalidades destacadas en el ámbito profesional, pero sobre todo en lo académico, es fruto del Convenio marco de Cooperación Académica que firmamos hace poco con la Red Latinoamericana y Argentina de DD.HH”, finalizó.

Por su parte el Ministro, Dr. Ricardo Daives, expresó “nuestra prioridad fundamental y central es el tema de los DD.HH, trabajar y profundizar esta temática forma parte de nuestra tarea y compromiso con la provincia”, añadiendo “la capacitación nos da la posibilidad de brindar un sistema judicial de calidad, todos los funcionarios judiciales deben estar comprometidos con el derecho humanos, los cuales se expresan claramente en la constitución de la provincia”.

Para finalizar, el presidente de la Red Latinoamericana de DD.HH, Dr. Eduardo Llugdar manifestó que “la capacitación no es un pedido formal de exhortación que hace la Carta Magna, es un mandato”, y agregó que “la capacitación tiene un doble sentido en la Constitución, capacitarse y capacitar, es un mandato inexcusable, por lo tanto cada agente que se capacita, a su vez tiene un compromiso con el resto de los agentes, empecemos con dicho cometido”, finalizó.

Seguidamente se prosiguió a la entrega de presentes para los disertantes invitados, en primer lugar a la Dra. Von der Decken y luego al Prof. Dr. Díaz Ricci, dando comienzo de esta forma al desarrollo de la conferencia la cual se realizó este lunes por la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Poder Judicial de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy