Economía MERCADO CAMBIARIO

El dólar cerró en $ 38,32 por factores externos y nueva baja de tasas

La divisa norteamericana revirtió su tendencia después de cuatro bajas consecutivas en agencias y bancos.

04/12/2018 -

Luego de cuatro bajas consecutivas, el dólar rebotó 65 centavos este martes y terminó a $ 38,32 en bancos y agencias de la city porteña. 

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 90 centavos a $ 37,40 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés. 

El Banco Central, en este sentido, colocó $ 163.633 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') con un rendimiento promedio en baja al 60,003% anual (el lunes, había cerrado por 60,3%) y un retorno máximo adjudicado de 60,02%. 


Te recomendamos: Jorge Colina: "Todavía es muy precaria la situación del dólar"


Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que los inversores "los bancos e inversores siguen en cambio permanente de porfolios buscando los mayores rendimientos ya sea en tasas en pesos en mercados secundarios o coberturas para el pago de sus obligaciones comerciales y por otros conceptos financieros". 

Para el analista, "en estos días de sube y baja del dólar aparecen los 'traders' de los bancos que aprovechan estos movimientos bruscos de las monedas para tomar sus ganancias". 

En este contexto, el volumen operado cayó un 16% a u$s 596 millones. 

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” se operó a un promedio del 55%. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 146 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. 

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 757 millones, más del 55% se pactó entre diciembre y enero con precios finales a $ 38,90 y $ 40,54 con tasas del 54,22% y 52,84% TNA, respectivamente. 

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37. El "contado con liquidación" se desplomó el lunes más de $ 1 a $ 36,61. 

Por último, las reservas internacionales del BCRA aumentaron u$s 110 millones hasta los u$s 51.303 millones.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar