Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gelvis Solano, el elegido para potenciar el perímetro

05/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gelvis Solano, el elegido para potenciar el perímetro Gelvis Solano, el elegido para potenciar el perímetro

La dirigencia de Olímpico confirmó ayer la contratación de Gelvis Solano para potenciar el perímetro del conjunto bandeño.

El jugador, de 24 años y 1,83 metro, arribará hoy a la provincia para ocupar el lugar del uruguayo Sebastián Vázquez, quien fue cesanteado tras su participación en el Súper 20.

Solano puede jugar de base o escolta. Lo demostró en la temporada 2016/17 cuando vistió la camiseta de Echagüe de Paraná, pero sus destacadas actuaciones no alcanzaron para evitar que su equipo perdiera la categoría.

Olímpico intentó contratarlo aquella vez, según trascendió en la prensa entrerriana, pero finalmente se inclinó por continuar su carrera deportiva en Bérgamo, que milita en la Serie A2 del básquet italiano.

Este año, Solano jugó en Reales de la Vega, que milita en la LNB Dominicana, pero además integró el seleccionado de ese país en las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Todo indica que el jugador arribará hoy a la provincia para cumplir su primera práctica en el Vicente Rosales a las órdenes de Adrián Capelli, que podría hacerlo debutar el sábado frente a Obras.

Por su parte, Sebastián Vázquez jugó 15 partidos en Olímpico en el torneo Súper 20. Finalizó su participación con un promedio de 2,6 puntos y 2,4 rebotes en 11,6 minutos por encuentro.

La dirigencia de Olímpico también está en la búsqueda de un pívot para reemplazar al brasileño Caio Torres, quien no pudo continuar debido una cláusula en el contrato que el club no estuvo en condiciones de renegociar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy