Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Estudiantes del Col. El Simbolar reciben mención en Feria Nacional de Ciencia

05/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Estudiantes del Col. El Simbolar reciben mención en Feria Nacional de Ciencia Estudiantes del Col. El Simbolar reciben mención en Feria Nacional de Ciencia

Estudiantes del Centro de Promoción de Oficios Municipal para Personas con Discapacidad "Nuestra Señora del Valle" de la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, recibieron una mención por el proyecto "Proteger y reinventar la vida" en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología desarrollada en la provincia de Córdoba.

El centro, que funciona en la comisión municipal, participó en la feria con los alumnos Fermín Gerez y Mariano Cancinos; la profesora responsable del proyecto, Dra. Silvana García, y la directora Cristina Saad, quienes tuvieron su reconocimiento con la entrega de una mención especial como "Proyecto Solidario" y fueron invitados por autoridades de la Nación a participar de la próxima edición.

En ese marco, los docentes expresaron su agradecimiento a la comuna a cargo de ángel Iñíguez, por el permanente acompañamiento que les permitió "a los alumnos vivir una experiencia inolvidable durante los días que duró la feria y en la que recibieron regalos como gorras, remeras, alfajores y recuerdos; además de paseos en lancha y diversos juegos de entretenimientos".

Cabe señalar que el proyecto "Proteger y reinventar la vida" trabaja acorde con las actividades realizadas por la institución desde su creación, a través de acciones incesantes en las que se utiliza el reciclaje como pilar fundamental en el aprendizaje mediante la recolección de materiales y reutilización con un doble sentido: la obtención de un producto final de utilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy