Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Quemao" Díaz pasó cinco horas en una antena amenazando con tirarse

05/12/2018 10:00 Policiales
Escuchar:

"Quemao" Díaz pasó cinco horas en una antena amenazando con tirarse "Quemao" Díaz pasó cinco horas en una antena amenazando con tirarse

Si bien 14 presos participaron esta madrugada de un violento motín en la Comisaría 5°, sólo uno de ellos mantuvo en vilo a los uniformados hasta último momento.

Se trata de Manuel Reinaldo Díaz, alias "Quemao", un delincuente con múltiples causas penales, sobre todo por violencia de género, que en el último tiempo adoptó trascendencia por querer cortarse el cuello en plena audiencia y por escaparse del hospital Regional.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, cuando en plena audiencia, el joven corrió a un rincón, se puso una hoja de afeitar en el cuello y grito: "Me voy a cortar el cuello y ustedes van a ser los responsables".


Te recomendamos: "¡Me voy a cortar el cuello y ustedes serán los responsables!"


El día 11 del mismo mes, "Quemao", quien había sido alojado en el hospital psiquiátrico Diego Alcorta, burló la seguridad y se escapó. Pasó 11 días prófugo y el pasado 22 de noviembre, fue recapturado en una vivienda de calle Islas Malvinas entre Aguirre y Cassaffosuth. En esa oportunidad, también fue encontrado atrincherado con un cuchillo y amenazó con matarse.


Te recomendamos: Se fugó el preso que amenazó con cortarse el cuello en Tribunales


Esta madrugada, cuando se fugó con sus compañeros, Díaz corrió hacia la antena de comunicaciones. Se trepó y resistió la fuerte tormenta que se registraba en ese momento, como así también la esta mañana. Todo el tiempo amenazó con tirarse al vacío y señalaba "ustedes (por los policías) serán los responsables".


Te recomendamos: Recapturan al preso que escapó del "Diego Alcorta" tras amenazar con suicidarse


Díaz se bajó recién a las 7.40, tras una intensa negociación con el Comité de Crisis de la policía e integrantes de su familia. Fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy