Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio: "Los problemas que tiene la Argentina probablemente necesiten más de un gobierno"

05/12/2018 17:24 Política
Escuchar:

Frigerio: "Los problemas que tiene la Argentina probablemente necesiten más de un gobierno" Frigerio: "Los problemas que tiene la Argentina probablemente necesiten más de un gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que los problemas estructurales de la Argentina necesitan "más de un gobierno" para resolverse, porque requieren "la continuidad de políticas clave" y reconoció que Cambiemos "se equivocó" si transmitió la señal de que el camino que debía emprender el país para recuperarse "era fácil".

Frigerio destacó que la política trazada por el gobierno nacional "es el único camino posible y requiere de los acuerdos políticos para que sea verdaderamente sustentable", al hablar en un seminario financiero de la revista Bank Magazine que compartió en la Bolsa de Comercio junto al senador nacional del peronismo, Miguel Pichetto.

Frigerio consideró que esos entendimientos pueden darse "entre gente que no necesariamente tiene que pensar igual, pero puede sentarse alrededor de una mesa y lograr acuerdos sobre los temas fundamentales, como lo hicieron todos los países a los que les va bien".


Te recomendamos: "El presidente anunció que impulsará la construcción de "aviones para el mundo""


El ministro valoró las leyes aprobadas en los últimos años con el apoyo parlamentario del peronismo que conduce Pichetto y aseguró que "probablemente" las reformas que restan para la Argentina "necesitarán más de un gobierno y una continuidad".

"Uno de los errores de nuestro gobierno fue ponernos la vara muy alta y generar expectativas de que los temas difíciles de la Argentina se podían resolver demasiado pronto", afirmó.

Frigerio apoyó a Emilio Monzó, reelecto presidente de la Cámara de Diputados, en su reivindicación de la "rosca" política, y rechazó que fuera "algo negativo, como lo plantean los que siempre maltratan a la política".

Para Frigerio la Argentina necesita "más diálogo y más consenso. Creo que estamos haciendo el esfuerzo desde el oficialismo y de una parte significativa de la oposición, que entiende el criterio de la gobernabilidad y que quiere que a la Argentina le vaya bien, independientemente de quien gobierna el país en forma circunstancial".

Dijo que "este es un camino complejo, difícil, es el camino de decirle la verdad a la gente en términos de lo que necesita la Argentina para dejar definitivamente el pasado atrás y encarar una senda de desarrollo sustentable en el tiempo, pero es el único que entendemos nosotros que es posible".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy