Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió 0,94% y cerró en $38,68, en una jornada de alta volatilidad

Divisa extranjera

Divisa extranjera.

05/12/2018 17:32 Economía
Escuchar:

El dólar subió 0,94% y cerró en $38,68, en una jornada de alta volatilidad El dólar subió 0,94% y cerró en $38,68, en una jornada de alta volatilidad

La cotización del dólar en el mercado minorista subió hoy 0,94%, al cerrar en un promedio de $38,682, en una rueda volátil que comenzó con una suba de 70 centavos, superó los $39 y luego comenzó a desinflarse hasta el precio

final.

En el mercado mayorista se replicó esta situación. Allí el dólar terminó en $37,45 tras caer 45 centavos después de la licitación de Leliq.

“Una exagerada reacción alcista que se dio en el inicio de la jornada llevó al dólar a superar por poco tiempo la barrera de los $ 38 por unidad en el mercado mayorista”, dijo el analista Gustavo Quintana, quien atribuyó la

suba inicial a la decisión del Banco Central de eliminar el piso de tasa de interés de 60% de la Leliq vigente hasta la víspera.

“En el tramo final de la rueda se verificó un desarme de posiciones y una mejora de la oferta que recortó casi toda la suba del comienzo y dejó los precios del dólar con un mínimo avance respecto del cierre de ayer”, agregó Quintana.

El volumen de negocios en el segmento de contado ascendió a US$ 579,3 millones, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros del MAE.

Hoy, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió a 59,102% y se ubicó por primera vez debajo de la tasa piso de 60% fijada por el Banco Central con la puesta en marcha del nuevo programa monetario en octubre pasado y modificada hoy por el Comité de Política Monetaria (Copom).

De esta forma, desde los primeros días de octubre pasado hasta la fecha la tasa de interés registró un retroceso de más de 14 puntos porcentual, trashaber alcanzado una marca del 74%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy