Policiales AUDIENCIA

Piden preventiva de "Godínez", homicida de Franco Chávez

"Homicidio simple", por Franco y "homicidio en grado de tentativa", por Esteban, son las imputaciones.

06/12/2018 -

La Fiscalía solicitará hoy la prisión preventiva del sujeto que el 21 de octubre pasado asesinó a un hijo de ‘Pochi’ Chávez y dejó malherido a uno de sus hermanos, en Bº Las Cooperativas, Quimilí, Moreno.

Desde las diez de la mañana, el fiscal Ángel Belluomini sintetizará la odisea provocada por Rubén Alberto Domínguez (‘Godínez’), de 21 años. Aquella madrugada, post boliche, los hermanos Franco y Esteban Chávez, el primo Héctor Zerda (‘Pucho’) y otros tres amigos, ascendieron a su vehículo a ‘Godínez’.

El sujeto debía bajar en su casa, pero prefirió ‘colarse’ con el grupo y partió a una vivienda vecina, donde se celebraría el cumpleaños de don Abel Ojeda, en el Bº Las Cooperativas.

Drogas y alcohol

El primo de los Chávez reprochó a "Godínez" que se drogara frente a los niños. El sujeto se ofuscó y el anfitrión lo mandó a "dormir" a su casa, se supo. "Godínez" masculló bronca y a los diez minutos retornó con un cuchillo carnicero.

Primero, atacó al dueño de casa, quien esquivó el arma como pudo. Franco se puso de pie e intentó defender al cumpleañero, pero resbaló y cayó. Ahí, recibió dos puñaladas en la zona del abdomen. Esteban también procuró frenar a "Godínez" y recibió un profundo corte en el cuello.

Fuga y horror

Mientras el atacante huía hacia su casa, Franco subió a su camioneta a Esteban. Su herida no le importaba en demasía, ya que lo desesperaba la sangre en Esteban. Arribó conduciendo al hospital de Quimilí. Sin dudarlo, los médicos hicieron un trasbordo y Esteban fue enviado, urgente, al Hospital Regional.

Mientras el vehículo conducía a Esteban a la capital, Franco dejó de existir en Quimilí. Antes de las 11 de la mañana, "Godínez" fue sorprendido, oculto, en el monte y quedó esposado.

La tragedia de los hermanos "Chávez" traspasó el dolor del propio humorista, "Pochi", y sumió en un luto profundo a toda la sociedad de Quimilí. Esteban permaneció internado varios días y logró sobrevivir.

Casi 50 días después, la Fiscalía atribuirá el asesinato a "Godínez" y reclamará a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, le dicte la prisión preventiva, antes del mediodía.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar