Deportivo RALLY

Scaglioni/Loiseau, campeones

Mauro Scaglioni y Hernán Loiseau no dejaron dudas en Sumampa, en donde ganaron el título en la clase A6

06/12/2018 -

"Queremos dedicar este título a la familia y a toda la gente que confió en nosotros durante todo el año". Fueron las primeras palabras que esbozaron ayer en exclusiva en EL LIBERAL, Mauro Scaglioni y Hernán Loiseau, el flamante binomio que se adueñó del Campeonato Santiagueño de Rally en la clase más importante de la temporada 2018, A 6.

El duo santiagueño se mostró firme y regular durante el calendario deportivo, lo que los llevó a pegar el grito de campeón el fin de semana pasado en Sumampa, en la prueba Coronación al comando de un VW Gol, con la asistencia de Coronel Competición.

Mauro Scaglione tomó la posta y dijo sentirse orgulloso en lo personal por definir el campeonato en la última fecha junto a su amigo y navegante Hernán Loiseau.

"La dedicación y el trabajo que le pusimos a esto fue tremendo. Vinimos de todo un año previo de trabajo con el auto para la clase más cara y competitiva. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que se atraviesa, fue difícil mantenerse en la lucha y estar en todas las pruebas", comentó.

Ambos coincidieron en que no fue sencillo en ser animador siempre. "Arrancamos ganando las dos primeras carreras y en otras terminamos segundos, y también hubo otras en las que tuvimos problemas mecánicos y a pesar de ello dimos pelea junto al equipo Coronel Competicion. Lo importante de esto es que siempre sumamos puntos", indicaron.

Sobre la última carrera y la definición, tanto Mauro como Hernán contaron que fue al rojo vivo. "En la largada pinchamos un neumático a un kilómetro y medio de un prime de 11. Teníamos la opción de parar o seguir como estábamos. Así que optamos por seguir con 3 ruedas. Habíamos perdido 25 segundos con respecto a la punta, y ese mismo día prácticamente lo recuperamos en los restantes primer, para pasar a liderar la carrera el domingo", contaron.

Sobre la relación del binomio campeón, tanto Mauro como Hernán coincidieron en señalar que el campeonato se logró porque tuvieron mucha química en cada carrera.

"Tenemos una muy buena relación, siempre fue muy buena y de entendimiento mutuo. Trabajamos mucho en equipo y bueno los resultados están a la vista", contaron

Sobre el futuro, Scaglioni y Loiseau indicaron que tienen en mente poder defender en Nº1 en la próxima temporada. "Estamos pensando en continuar con los trabajos sobre el mismo auto y el proyecto es mejorarlo", dijeron. Scaglioni y Loiseau agradecieron a la familia por el apoyo, a quien dedicaron el título, y al equipo de Coronel Competición por el auto que le entregaron. ‘A los sponsor que nunca nos sacaron la mano", concluyeron.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar