Deportivo LIGA NACIONAL

Quimsa tuvo un estreno "feliz" en Mar del Plata

El local empató el juego en el último segundo con un triple de Gianella y forzó el tiempo extra. Allí, la "Fusión" no perdonó. Partido memorable de Juan Ignacio Brussino, con 33 puntos y 19 asistencias.

06/12/2018 -

En el arranque de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa tuvo un buen estreno en Mar del Plata. Anoche derrotó a Peñarol en tiempo suplementario por 115 a 105, tras empatar en 95 en el tiempo regular.

El conjunto santiagueño estuvo casi toda la noche arriba en el marcador. Nicolás Gianella, había empatado el juego en la agonía del cuarto parcial con un triple frontal que obligó a definir el encuentro en tiempo extra. Allí, la "Fusión" encontró rápidas ventajas para terminar celebrando de visitante.

Juan Ignacio Brussino fue la gran figura de la noche, al anotar 33 puntos y repartir 19 asistencias (50 de valoración).

El primer cuarto el partido fue intenso y luchado, Torin Francis se cargó rápido de faltas con las permanentes fricciones con Tintorelli.

Quimsa, con el correr de los minutos, levantó el nivel y le sacó 10 puntos de diferencia a Peñarol.

En el segundo cuarto el dueño de casa salió con otra imagen y metió un parcial de 12/6 con las conversiones de Lucas Arn y Nicolás Gianella.

Quimsa mantenía la ventaja y logró volver a sacarle 8 puntos, el "Milrayitas" reaccionó limando la diferencia, pero la "Fusión" encontró nuevamente las vías de gol con Juan Ignacio Brussino y Torin Francis quien pudo doblegar a Tintorelli. De esta manera los santiagueños se fueron a los vestuarios con el tanteador en 54/48.

El tercer período Quimsa salió con todo y comenzó a dominar el juego, mostrando sus armas ofensivas y le sacó 14 puntos de movida.

Peñarol no bajaba los brazos en el último parcial. Cuando restaban 3 segundos para el final del partido apareció Nicolás Gianella y con una bomba empató el juego y mandó al partido a suplementario.

En el tiempo extra Quimsa metió un parcial de 11/0 y Leonardo Mainoldi llegaba a su quinta falta personal.

Juan Ignacio Brussino en la conducción fue clave en todo el partido y fue quien le dio tranquilidad al equipo para encarar la recta final del juego.

Quimsa tuvo un buen estreno y mañana visitará a Quilmes, también en "La Feliz".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar