Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Enérgico reclamo de la Superliga hacia la Conmebol

06/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Enérgico reclamo de la Superliga hacia la Conmebol Enérgico reclamo de la Superliga hacia la Conmebol

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le envió un duro comunicado a la Conmebol, acusándola de no respetar los calendarios preestablecidos para este año y cambiándolos en forma inconsulta, con el consecuente perjuicio para la competencia local, los clubes, los futbolistas y los sponsors.

La SAF puntualizó en un extenso comunicado que los "permanentes cambios de fechas decididos por la Conmebol le provocaron un inmenso daño a la competencia interna de la Argentina, porque la elaboración del calendario se realizó justamente teniendo en cuenta la participación de los representantes locales en los torneos internacionales".

"Las fechas establecidas el 27 de septiembre de 2017 indicaban que las finales de la Copa Libertadores iban a disputarse los miércoles 7 y 28 de noviembre de 2018, según lo determinó la propia Conmebol, y en virtud de ello se edificó el fixture de la competencia en la Superliga, pero a último momento se las cambió para los sábados 10 y 24 de ese mismo mes, luego la del sábado 10 se pasó al domingo 11 y, después, la del sábado 24 al domingo 25 de noviembre. Finalmente, la CONMEBOL decidió trasladar el segundo partido final al domingo 9 de diciembre y a Madrid", puntualiza el texto.

"Toda esta desprolijidad en el tratamiento de fechas en un lapso de 45 días provocó una invasión permanente en el calendario local, obligando a reprogramar cinco jornadas que estaban organizadas desde hacía tiempo, y cuyos efectos nocivos afectaron a los sponsors, a la planificación de los clubes, a las programaciones y actividades proyectadas por los profesionales de las instituciones, los entrenadores, los jugadores, los simpatizantes y, fundamentalmente los organismos de seguridad", agrega el reclamo.

"Por todos estos factores, este cuerpo quiere expresar su rechazo, preocupación y desagrado por el accionar de Conmebol en esta invasión permanente, con su respectivo perjuicio, a la competencia local. Con el deseo de que semejante suceso no se repita en el futuro, la SAF estará presente en Asunción en el sorteo y definición del calendario del primer semestre de las competencias continentales, los próximos 17 y 18 de diciembre", concluye.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy