Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados recibirán al equipo económico

06/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados recibirán al equipo económico Diputados recibirán al equipo económico

Legisladores provinciales que integran la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, Presupuesto, Hacienda y Finanzas Públicas, comenzaron a analizar el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019.

La Comisión inició el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo provincial y asciende a la suma de $59.373.650.242 reflejando como todos los años un superávit financiero y conservando su equilibrio presupuestario.

El presidente del bloque del Frente Cívico en la Legislatura santiagueña, Ramón Blázquez, resaltó que ayer los distintos bloques del cuerpo legislativo "ya tomaron conocimiento del Presupuesto. La próxima reunión de comisión será este lunes (10 de diciembre) con el equipo económico de la provincia -liderado por el ministro Atilio Chara- quienes podrán evacuar cualquier duda que surja respecto del proyecto de ley".

En su primera observación, el legislador consideró que el presupuesto provincial "está bien elaborado y destacamos que en muchos sentidos hay aumentos esenciales en lo social, educación, seguridad y salud, lo cual es importante", resaltó, además de reflejar que "se mantuvo la fuente laboral del personal público en distintas reparticiones, con cuentas públicas al día y sin deudas", señaló.

Sobre la emisión del despacho del proyecto de ley, dijo: "Ojalá, sea posible su despacho el próximo lunes, para su tratamiento el día siguiente (martes 11) o bien ya tendrá que ser para una sesión extraordinaria que podría ser el día 18, con el tratamiento único de este tema para ya poder ser aprobado en la sesión", resaltó el diputado provincial de la bancada oficialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy